Tabla de contenido
¿Cómo cuidar la oreja de elefante en invierno?
Durante los meses de frío, bastará con disminuir la pauta de riego. Para saber cuándo es momento de regar la Alocasia, lo ideal es que toquemos el sustrato. Lo ideal es que la superficie esté ligeramente seca entre riego y riego. Por otro lado y además del sustrato, esta planta necesita humedad ambiental.
¿Cuándo podar la oreja de elefante?
Las Alocasia no se podan. Se eliminan sencillamente las hojas que amarillean con el tiempo o que se estropean para evitar que se conviertan en vehículo de enfermedades parasitarias.
¿Cómo cuidar la oreja de elefante?
Para la oreja de elefante que esté en un ambiente muy seco, tendrás que pulverizarlas en ciertas ocasiones, para evitar que se le quemen las puntas. Es una planta que necesita de bastantes cuidados, sobre todo cuando ha sido plantada, pero tranquilo, luego solo necesitará de pulverizaciones.
¿Qué es una oreja de elefante negra?
Existe una oreja de elefante negra, la cual tiene un aspecto similar al de las ya mencionadas en cuanto a sus hojas, pero que tiene características que la diferencian bastante. Las hojas, además de su color característico, tienen una textura aterciopelada que no posee la “original”.
¿Por qué la oreja de elefante se quema?
En caso de recibir la luz solar directamente, lo más fácil es que sus hojas se decoloren y se quemen. Un aspecto curioso, el de no estar al sol, que contrasta con sus necesidades de temperatura. La planta oreja de elefante demanda un espacio más bien cálido y, de estar plantada en exterior, siempre protegida del viento.
¿Cuál es la diferencia entre la oreja de elefante y el taro?
Hola. ¿La planta oreja de elefante es la misma que la que se conoce como taro. La cual es comestible? Hola Bruno. Se parecen mucho, pero no. La Oreja de elegante es una Alocasia, concretamente la Alocasia macorrhiza; en cambio la planta Taro es una Colocasia esculenta.