Como crear una empresa de un solo dueno?

¿Cómo crear una empresa de un solo dueño?

La empresa unipersonal se puede crear mediante documento privado escrito, y los requisitos para conformar una empresa unipersonal están dados en el artículo 72 de la ley 222 de 1995, y son los siguientes: Nombre, documento de identidad, domicilio y dirección del empresario.

¿Qué requisitos se necesita para crear una empresa unipersonal?

Para empresas unipersonales:

  1. Fotocopia de carnet de identidad del dueño.
  2. Fotocopia del certificado NIT (sacado de la página de Servicio de Impuestos Nacionales).
  3. Fotocopia de la matrícula de comercio FUNDEMPRESA (No excluyente).
  4. Croquis de la empresa sacado de Google Maps.
  5. Traer el sello físico de la empresa.

¿Qué es la compraventa de sociedades fantasmas?

La compraventa de sociedades fantasmas o shelf companies, está a la orden del día. Desgraciadamente muchas veces estas transacciones tienen que ver con complicados entramados mercantiles para esconder la identidad de los verdaderos autores de actos ilícitos.

¿Cómo funcionan las empresas fantasma?

LEA TAMBIÉN:   Como ha impactado la ley de cabotaje en Puerto Rico?

En este caso las empresas fantasma funciona como aval para que la empresa que realmente opera obtenga créditos financieros y así, si no puede pagarlos, “lo peor que puede pasar es que ésta se declare en quiebra, venda sus activos y pague a sus acreedores.

¿Por qué las empresas fantasma emiten facturas?

En este caso, el más común, las empresas fantasma emiten facturas para amparar operaciones inexistes, de modo que otros contribuyentes puedan deducir los montos en su contabilidad. Cuando una empresa no puede pagar sus deudas, los acreedores se van contra el aval, pero a veces ese aval sencillamente no está, no lo encuentran o no existe.

¿Cómo afectan las empresas fantasmas a la economía?

Se reproducen como plaga y afectan a la economía y a las compañías reales más de lo que crees. La creación de empresas fantasma e un fenómeno ampliamente extendido en el país que afecta a gobierno y compañías reales en mayor o menor medida.