¿Cómo convulsionar?
Las causas de convulsiones pueden incluir:
- Niveles anormales de sodio o glucosa en la sangre.
- Infección cerebral, como meningitis y encefalitis.
- Lesión cerebral que le ocurre al bebé durante el trabajo de parto o el nacimiento.
- Problemas cerebrales que ocurren antes de nacer (anomalías cerebrales congénitas)
¿Cuál es la diferencia entre el desmayo y una convulsión?
En el síncope, la persona se recupera rápido y, pocos segundos después, ya se encuentra totalmente normal. En las crisis epilépticas, por el contrario, pasan varios minutos (entre media hora y una hora) en los que la persona está confusa y somnolienta hasta que retorna a su estado basal.
¿Qué es una convulsión?
Última actualización: 11 de octubre de 2016 a las 23:17 por Laura García . Una convulsión se presenta como espasmos involuntarios de un músculo, un grupo de músculos o el conjunto de músculos de todo el cuerpo.
¿Cuáles son los signos y síntomas de una convulsión?
Ante una convulsión, los signos y síntomas pueden ser de leves a graves y variar según el tipo de convulsión. Algunos de los signos y síntomas de convulsiones son: Confusión temporal; Episodios de ausencias; Movimientos espasmódicos incontrolables de brazos y piernas; Pérdida del conocimiento o conciencia
¿Cómo saber si alguien está teniendo una convulsión?
Puede ser difícil determinar si alguien está teniendo una convulsión. Algunas de ellas solo hacen que una persona tenga períodos de mirada fija. Estos pueden pasar inadvertidos. Los síntomas específicos dependen de qué parte del cerebro esté comprometida. Los síntomas ocurren súbitamente y pueden incluir:
¿Cómo hacer que la persona deje de convulsionar?
NO trate de hacer que la persona deje de convulsionar. Ellos no tienen control sobre las convulsiones y no están conscientes de lo que está sucediendo en el momento. NO le dé nada por la boca hasta que las convulsiones hayan cesado y la persona esté completamente despierta y alerta.