¿Cómo conservar cartas antiguas?
Asegúrate de que la cubierta sea una pieza rígida de plástico, con anillos resistentes. Utiliza siempre protectores de hojas hechos de polipropileno, libres de ácido y preperforados para los documentos. Nunca perfores los documentos directamente: guárdalos en sobres o bolsillos hechos con materiales sin ácido.
¿Cómo guardar documentos de papel?
Preferentemente, el ambiente debe permanecer en los 18-20 oC y 40-50\% humedad relativa. En lugares donde no podemos garantizar estas condiciones, es importante buscar ambientes secos, lejos del sol directo y donde no haya cambios bruscos de temperatura.
¿Qué es la Carta y por qué es importante en la historia?
Las cartas fueron un recurso muy importante en la antigüedad, que conectó a las personas distanciadas por miles de kilómetros y que permitió, además, convertirse en evidencia de muchos sucesos históricos.
¿Qué tipo de fuente histórica son las cartas?
Fuentes históricas primarias Son contemporáneas a los hechos que los historiadores investigan, pueden ser: escritas (cartas, crónicas, documentos oficiales, diarios, periódicos); orales (entrevistas, discursos, programas de radio); visuales (fotografías, pinturas, mapas, grabados, películas); materiales (utensilios.
¿Cuándo termina la guerra nos casaremos y en la tierra?
Cuando termine la guerra, nos casaremos y en la tierra crecerán flores como tú, y en tu vientre llevarás a la niña más hermosa del universo. — Una carta encontrada en el bolsillo de uno de los soldados muertos, 1939.
¿Cómo elegir una carta para manualidades?
Elige un papel con una consistencia gruesa. Las fichas, la cartulina o el papel grueso para manualidades son buenas opciones. Las cartas deben ser resistentes, de modo que duren más tiempo y luzcan más profesionales. Elige marcadores de colores vivos para darles a las cartas una apariencia vibrante.
¿Cómo hacer una carta coleccionable?
Reúne los materiales. Para hacer tus propias cartas coleccionables, necesitarás papel, un lápiz, marcadores y tijeras. Puedes usar otros materiales (como calcomanías o fotos) si quieres usarlos como parte de la ilustración. Elige un papel con una consistencia gruesa. Las fichas, la cartulina o el papel grueso para manualidades son buenas opciones.
¿Cuánto mide una carta coleccionable?
Por lo general, las cartas coleccionables miden 6,5 cm (2,5 pulgadas) de ancho y 9 cm (3,5 pulgadas) de alto, pero no tienes que hacerlas con estas medidas. Sin importar el tamaño que elijas, corta el papel de modo que todas las cartas sean lo más similares posible.