Tabla de contenido
¿Cómo conocer el valor de tasación de una vivienda?
Para saber el valor de tasación de una vivienda lo primero que se tiene que hacer es ponerse en contacto con un tasador oficial. En el caso de necesitar el documento para pedir una hipoteca, lo más habitual es que sea la misma entidad bancaria la que nos proporcione un tasador oficial homologado por el Banco de España.
¿Cuándo se necesita un tasador?
Por ejemplo, para operaciones mercantiles por las que es necesario conocer el valor de los bienes a registrar. Para la peritación de inmuebles. En casos de expropiaciones, o incluso cuando quieres revisar la valoración catastral de tu inmueble.
¿Quién tiene que tasar un piso o casa?
La tasación de una vivienda tiene que ser realizada por empresas homologadas y supervisadas por el Banco de España e inscritas en un registro oficial. Toda la regulación relativa a la tasación está recogida en la norma ECO/805/2003 para asegurar la transparencia del proceso.
¿Cómo pedir una tasación de vivienda?
A la hora de pedir una tasación de vivienda, es imprescindible aportar una serie de documentos para que las sociedades de tasación puedan identificar y valorar el inmueble adecuadamente. Te contamos q ué documentos son, cómo conseguirlos y cuál es su coste.
¿Qué es una tasación?
¿Qué es una Tasación? Una Tasación es un informe realizado por un experto con una metodología normalizada, de acuerdo con la finalidad solicitada y con el objetivo de obtener el valor de un inmueble. En función del objetivo será conveniente realizar un tipo de tasación u otro.
¿Cuánto va a costar la tasación?
Por último, conviene saber que para conocer cuánto va a costar la tasación, es recomendable consultar a varios expertos, ya que el precio es libre y varía en función del profesional y de las características de la tasación. Puedes tener diferentes motivos para querer calcular el valor de una casa.
¿Por qué es necesaria la tasación inmobiliaria?
Son muchas las circunstancias en las que puede ser necesaria la tasación inmobiliaria de la vivienda: una separación, el reparto de una herencia, la presentación de una tasación alternativa a la emitida por técnicos de Hacienda para calcular los impuestos derivados de una compraventa y, por supuesto, cuando se vende una propiedad.