Como conductor que medidas se pueden tomar para evitar los accidentes de transito?

¿Cómo conductor qué medidas se pueden tomar para evitar los accidentes de tránsito?

Cómo evitar accidentes de tráfico

  1. Mantén una distancia prudente con el vehículo del frente.
  2. No consumas bebidas alcohólicas ni estupefacientes antes de conducir.
  3. Respeta las señales de tránsito.
  4. No utilices dispositivos móviles.
  5. No excedas los límites de velocidad.
  6. Mantén el vehículo en buenas condiciones.

¿Qué debe tener un conductor de vehículo?

– Licencia de conducción y matrícula al día. – Si conduce su vehículo en el día de circulación que no le corresponde, tiene que presentar el salvoconducto. – También presentar el Registro Único de Contribuyentes (RUC). – Si viaja con un acompañante, este debe presentar la cédula de identidad.

¿Qué es el alcoholismo o dependencia del alcohol?

LEA TAMBIÉN:   Como tomar la presion arterial desde el Apple Watch?

En ocasiones, el tipo severo es llamado alcoholismo o dependencia del alcohol. El trastorno por consumo de alcohol es una enfermedad que causa: Ansia: Una fuerte necesidad de beber. Pérdida de control: Incapacidad para dejar de beber una vez que se comenzó. Estado emocional negativo: Sentirse ansioso e irritable cuando no se está bebiendo.

¿Cómo afecta el alcohol al autocontrol?

El alcohol es una droga depresora del sistema nervioso central que inhibe los centros cerebrales del autocontrol. No es una droga estimulante, como se cree. La euforia inicial que provoca es debida precisamente al efecto de inhibir dichos centros responsables del autocontrol.

¿Cómo afecta el alcoholismo a los jóvenes?

El alcoholismo es un vicio muy difundido a nivel mundial, desde edades tempranas afectando al ser humano en diversas formas provocando daños psicológicos, sociales, económicos. En Cuba se ha incrementado el nivel de alcoholismo en jóvenes conllevándolos a cometer indisciplinas sociales.

¿Qué es el alcoholismo y cuáles son sus efectos?

Alcoholismo: información, descripción y efectos del uso y abuso del alcohol. El alcohol es una droga depresora del sistema nervioso central que inhibe los centros cerebrales del autocontrol. No es una droga estimulante, como se cree.