Como combinar texturas y colores?

¿Cómo combinar texturas y colores?

Otro de los tips para combinar diferentes texturas y estampados es mantener una misma gama de color, es decir, elegir un sólo color y aplicar distintas tonalidades de este en un mismo espacio. La clave está en jugar con diferentes texturas y estampados.

¿Cómo combinar telas estampadas?

A la hora de combinar diferentes telas debemos tener en cuenta tanto el estampado en sí como el color de los mismos. El primer paso y más sencillo, simplemente sería combinar dos telas, una de color sólido y otra estampada que tenga el mismo color. Esta es la forma más segura de asegurar el éxito de nuestro proyecto.

¿Cuál es la textura de un dibujo?

La textura en el arte bidimensional es una representación abstracta de un patrón que vemos (un patrón es una repetición constante de rasgos físicos del objeto; en un dibujo pueden ser, por ejemplo, puntos repetidos), o de una memoria táctil. … Ejemplo: La manta tenía una textura tradicional.

LEA TAMBIÉN:   Como hacer un anuncio de un coche?

¿Cómo combinar telas y texturas en un salón?

Cuando hay telas y texturas diferentes en un salón se produce sobre todo un efecto óptico de profundidad que aporta interés al conjunto. La clave: combinarlas sin sobrecargar. Cuadros, rayas, lunares, flores…

¿Cómo combinar telas y terciopelos en tu salón?

Las texturas son otra opción más a la hora de combinar. Juega con ellas manteniendo el mismo color. Por ejemplo, un buen terciopelo junto a telas más lisas crearán un ambiente único y personal. Pieles naturales o sintéticas, linos, chenillas… Combínalas en tu salón y conseguirás una estancia más acogedora.

¿Cómo elegir la tela de tu casa?

Escoge la tela que tenga el estampado más grande para los objetos voluminosos: una butaca, las cortinas, los cojines de mayor tamaño e incluso el sofá (para los más atrevidos). A partir de ella elige el resto de telas manteniendo la armonía cromática de la que ya hemos hablado.