Tabla de contenido
¿Cómo combatir la tos de pecho?
La cebolla es un remedio casero muy útil debido a sus propiedades antiinflamatorias. Como hemos visto, la miel ayuda a aliviar el dolor y junto con la cebolla pueden ser una buena combinación para combatir la tos de pecho. Para ello, sigue estos pasos:
¿Cuáles son las causas de la tos de pecho?
Es muy común en niños, aunque también puede aparecer en adultos. Las causas que producen la tos de pecho son muy variadas y van desde un resfriado común hasta un edema pulmonar, o incluso por un asma.
¿Cuáles son las opciones de tratamiento para el tos seca y dolor de pecho?
Sus opciones de tratamiento dependerán de la causa subyacente de su tos seca y dolor de pecho: Su médico puede recomendarle el uso de un inhalador según sus necesidades. Un broncodilatador de acción rápida puede expandir rápidamente las vías respiratorias. Un corticosteroide de acción prolongada puede aliviar la inflamación.
¿Cuáles son las plantas medicinales más efectivas para la tos de pecho?
Tanto el laurel como el tomillo son dos de las plantas medicinales más populares, ya que para problemas de tos, entre otros malestares, son de lo más efectivas. Las hojas de laurel son muy utilizadas como remedio natural para muchas afecciones por sus múltiples propiedades, entre las que se encuentra la tos de pecho.
¿Cómo aliviar la congestión en el pecho?
Tomar un expectorante sin receta puede aliviar la congestión en el pecho causada por los mocos, al hacerlos menos espesos y más fáciles de expulsar con la tos. Debido a que el goteo postnasal es con frecuencia causado por alergias, tomar medicamentos contra la alergia debe prevenir la futura congestión de pecho.
¿Cuánto tiempo tarda en aclararse la congestión de pecho?
La bronquitis bacterial puede ser tratada con antibióticos con receta, y la congestión debe aclararse entre dos y cinco días. En el caso de la bronquitis viral, no puede ser tratada con antibióticos, y la congestión de pecho debe ser tratarse sintomáticamente.