Como colaborar con la Policia?

¿Cómo colaborar con la Policía?

Colaboración ciudadana

  1. Guardia Civil: 900 100 062.
  2. Policía Nacional: 900 100 091.

¿Cómo saber si tienes problemas con la Policía?

Ingrese al buscador de Internet de su preferencia a la dirección electrónica www.policia.gov.co. Sección Lo Más Consultado. Botón Portal de Servicios Al Ciudadano, estando en esta sección de click en ingrese aquí, luego en el botón Consulta Medidas Correctivas CNPC.

¿Qué pasa si le miento a la Policía?

En caso de que agreda física y verbalmente al policía, está impidiendo que el oficial realice sus funciones y además de la agresión, ésta va más allá de esos improperios y el oficial puede actuar penalmente».

¿Qué hacer si te detiene la policía?

Muy importante: Si te detiene la Policía, recurre a un abogado especialista en Derecho Penal, un abogado penalista. Si no recuerdas el teléfono de tu abogado, pero sabes su nombre, díselo al agente de policía para que lo busque en las bases de datos del Colegio de Abogados.

LEA TAMBIÉN:   Que organos afecta las ulceras?

¿Cómo convencer a la policía de tu inocencia?

No intentes convencer a la Policía de tu inocencia dando tu versión de los hechos. La Policía no decide si eres culpable, para eso ya está el juez. De hecho, a la Policía no le interesa saber si eres o no culpable, tan sólo necesita tener indicios de tu culpabilidad para detenerte.

¿Cómo ser amable con la policía?

La Policía es la que investiga los delitos y la que testifica en los juicios. No te resistas, al contrario, deberías mostrarte amable con la Policía, y puede que luego su testimonio no te perjudique tanto durante el juicio. ¡Ojo! Ser amable con la Policía no implica intentar convencerlos de que no has hecho nada o dar tu versión de los hechos.

¿Cuál es la autoridad de la policía?

La Policía y otros cuerpos de la seguridad del Estado tienen autoridad para detener a cualquier persona en su tarea de la prevención del delito. Pero eso no quiere que tengan un poder ilimitado y que puedan hacer lo que quieran. La policía de España tiene que respetar los derechos de los detenidos