Tabla de contenido
¿Cómo aliviar los gases por intolerancia a la lactosa?
Jengibre: se trata de un alimento excelente para aliviar problemas gastrointestinales, así como para reducir las náuseas y los gases. Hervir una cucharada de jengibre rallado en agua y beber un vaso (se le puede añadir zumo de limón y miel) ayuda a aliviar los síntomas de la intolerancia a la lactosa.
¿Por qué la lactosa causa gases?
Si una persona tiene malabsorción de lactosa, su intestino delgado produce concentraciones bajas de lactasa, la enzima que descompone la lactosa, y no puede digerir toda la lactosa que come o bebe. La lactosa que no se digiere pasa al colon. Las bacterias en el colon descomponen la lactosa y crean fluidos y gases.
¿Cómo son las heces por intolerancia ala lactosa?
La intolerancia a la lactosa causa diarrea al aumentar el volumen de agua en el colon, lo que incrementa el tamaño de las heces, haciéndolas líquidas.
¿Cómo evitar los gases por la leche?
Pregúntele a su médico acerca de las pastillas de la enzima lactasa si usted tiene intolerancia a la lactosa. Estas pastillas ayudan a descomponer la lactosa. También hay productos lácteos libres de lactosa que usted puede probar. Estos pueden ayudar a disminuir el gas y la distención abdominal causado por la lactosa.
¿Cómo se llama la enfermedad que no toleran la lactosa?
La enfermedad celíaca sin tratamiento, en la que suele aparecer asociada una intolerancia a la lactosa transitoria por deficiencia relativa de lactasa. Por esta razón, al comienzo de la dieta sin gluten (DSG) es conveniente restringir la leche y sus derivados.
¿Cuáles son las consecuencias de la intolerancia a la lactosa?
En las personas con intolerancia a la lactosa, su intestino delgado no puede digerirla, pasando al intestino grueso, donde su fermentación puede causar gases, hinchazón, diarrea o náuseas. La lactosa es el azúcar que se encuentra en la leche y también en algunos productos lácteos.
¿Cómo evitar la intolerancia a la lactosa en los bebés?
Los bebés prematuros tienen un mayor riesgo de intolerancia a la lactosa, mientras que los niños nacidos a término no suelen presentar este problema hasta pasados los tres años. Para acabar con las molestias basta con eliminar de la dieta cualquier producto que contenga lactosa.
¿Qué pasa si una persona tiene malabsorción de lactosa?
Si una persona tiene malabsorción de lactosa, su intestino delgado produce concentraciones bajas de lactasa, la enzima que descompone la lactosa, y no puede digerir toda la lactosa que come o bebe. La lactosa que no se digiere pasa al colon.
¿Qué pasa si no se digiere la lactosa?
La lactosa que no se digiere pasa al colon. Las bacterias en el colon descomponen la lactosa y crean fluidos y gases. En algunas personas, estos fluidos y gases adicionales causan síntomas de intolerancia a la lactosa.