Como aliviar el dolor fantasma?

¿Cómo aliviar el dolor fantasma?

Puede resultar difícil encontrar un tratamiento para aliviar el dolor fantasma. Los médicos suelen empezar con medicamentos y, luego, pueden añadir terapias no invasivas, como la acupuntura. Otras opciones más invasivas son las inyecciones o el implante de dispositivos.

¿Qué hacer en caso de dolor de pierna?

Haga respiración profunda o finja que está relajando la pierna o el brazo faltante. Leer, escuchar música o hacer algo que aleje su mente del dolor puede servir.

¿Qué es el tratamiento del dolor del miembro fantasma?

7.- SHERMAN, R.; GALL, N y GORMLY, J. El tratamiento del dolor del miembro fantasma con relajación muscular que entrena para romper el ciclo del dolor/tensión. Edit. Duela . Año 1979.

¿Cómo aliviar el dolor fantasma y el dolor en la extremidad residual al mismo tiempo?

LEA TAMBIÉN:   Como reducir el colesterol?

Si bien es frecuente padecer dolor fantasma y dolor en la extremidad residual al mismo tiempo, los tratamientos para estos dos problemas pueden ser diferentes— por lo que es importante un diagnóstico preciso. Puede resultar difícil encontrar un tratamiento para aliviar el dolor fantasma.

Algunos de los medicamentos que ayudan a aliviar el dolor fantasma son Antidepresivos: El dolor debido a los nervios dañados se puede aliviar tomando antidepresivos tricíclicos como amitriptilina y nortriptilina. Los antidepresivos también ayudan a mejorar el sueño, lo que puede hacer que el paciente se sienta mejor.

¿Cuáles son los factores que contribuyen al dolor fantasma?

Se cree que una cantidad de otros factores también contribuyen al dolor fantasma, como el daño a las terminales nerviosas, el tejido cicatricial en la zona de la amputación y la memoria corporal, que almacena recuerdos del dolor de la zona afectada previa a la amputación.

¿Cuáles son las sensaciones de la extremidad fantasma?

Sensaciones relacionadas con la postura, la longitud y el volumen de la extremidad fantasma, como la sensación de que la la extremidad fantasma actúa como una extremidad normal, por ejemplo sentado con la rodilla flexionada.