Como afectan las plagas a los agricultores?

¿Cómo afectan las plagas a los agricultores?

Los efectos de una menor productividad de los cultivos o los animales pueden ser de larga duración. Las infestaciones de las plagas pueden afectar las tasas de fertilización o la recuperación de las semillas, mientras que las aplicaciones de plaguicidas pueden dañar la fertilidad del suelo y el agua.

¿Cómo afecta una plaga?

Los daños que las plagas pueden causar a los cultivos son diversos, de los cuales podemos mencionar los siguientes: Daño a las hojas: gusanos, minador de la hoja, piral, escarabajo de la patata, pulguilla de la patata, pulgones, etc. Daños a la raíz: filoxera, nematodos, palomilla de la patata, gusano del alambre, etc.

¿Cómo detectar las plagas de cultivos agrícolas?

Para detectar las plagas de cultivos agrícolas siempre se deben realizar monitoreos en el campo. Al ir al lote, se debe conocer qué tipo de plagas pueden estar afectando de acuerdo al momento del ciclo en el que se encuentra.

LEA TAMBIÉN:   Que estudiar para ser detective de policia?

¿Cómo evitar las plagas?

Existen muchas acciones que se pueden realizar para evitar las plagas, algunas de ellas son: Utilizar variedades de cultivos que estén adaptadas a la zona donde se sembraran o modificados genéticamente para controlar algún insecto o enfermedad.

¿Qué es una plaga?

Una plaga es una “acción masiva y repentina de seres vivos de la misma especie que causan daño a poblaciones animales o vegetales”. Tal es la definición de la Real Academia Española. Las plagas de cultivos agrícolas son aquellas que causan daño al cultivo.

¿Cuáles son los diferentes tipos de plagas?

Dentro de plagas, se pueden identificar distintos tipos: Malezas o plantas invasoras: las malezas son un tipo de plagas en cultivos que podemos encontrar en forma frecuente. Este tipo de plagas no afecta directamente al cultivo, sino que compite por los mismos recursos. Esta competencia afecta a los cultivos disminuyendo sus rendimientos.