Como afecta la tuberculosis a la columna?

¿Cómo afecta la tuberculosis a la columna?

El Mycobacterium tuberculosis alcanza la columna por vía hematógena o a través de los linfáticos prevertebrales. La lesión produce una destrucción vertebral progresiva que ocasiona al paciente un dolor continuo.

¿Qué causa el mal de Pott?

Las tres causas más frecuentes de su aparición son: 1) la compresión de la médula espinal por un absceso y tejido de granulación; 2) la compresión medular por secuestros óseos o por los bordes óseos posteriores debido a la cifosis, y 3) la estenosis del canal medular debido a la cifosis (11).

¿Qué es la enfermedad del mal de Pott?

La enfermedad de Pott (llamada también tuberculosis vertebral o espinal) es una forma de tuberculosis extrapulmonar que afecta a la columna vertebral. Las vértebras lumbares superiores y torácicas inferiores son las regiones más afectadas (1,2).

¿Cuáles son las complicaciones de la tuberculosis de la columna vertebral?

La tuberculosis de la columna vertebral también tiene complicaciones neurológicas: síndrome radicular, síndrome de insuficiencia piramidal, paresia de diversas profundidades, plegia, mielopatía, disfunción de los órganos pélvicos. ¿Qué es necesario examinar? Cómo examinar?

LEA TAMBIÉN:   Que significa hombro frio?

¿Dónde se localizan las lesiones en la columna vertebral?

La localización de las lesiones, proceso tuberculosa en la columna vertebral puede ser localizada en las partes anteriores de las vértebras (el cuerpo, las raíces de los arcos), y la parte trasera – en las apófisis espinosas de los arcos vertebrales conjunta, transversal y.

¿Qué es la tuberculosis espinal?

En los últimos años, el número de pacientes con tuberculosis espinal ha aumentado en combinación con la tuberculosis activa de los pulmones, los riñones, los ojos y otros órganos. La tuberculosis de la columna vertebral (espondilitis tuberculosa), según la naturaleza del proceso activo, se divide en etapas V:

¿Cuáles son los huesos de la columna vertebral?

La columna vertebral está formada por 26 huesos llamados vértebras. Las vértebras protegen la médula espinal y le permiten mantenerse de pie e inclinarse. Hay varios problemas que pueden alterar la estructura de la columna o lesionarle las vértebras y el tejido que las rodea. Entre ellos: