Como afecta la radioterapia a los intestinos?

¿Cómo afecta la radioterapia a los intestinos?

La radioterapia también daña células sanas en el revestimiento de los intestinos. Las personas que reciben radioterapia en el área abdominal o pélvica están en riesgo. Esto puede abarcar personas con cáncer de cuello uterino, páncreas, próstata, útero, colon o recto.

¿Por qué la radioterapia produce diarrea?

La enteritis por radiación es la inflamación de los intestinos que se produce después de la radioterapia. La enteritis por radiación causa diarrea, náuseas, vómitos y cólicos estomacales en las personas que reciben radiación dirigida al abdomen, la pelvis o el recto.

¿Cómo quitar la diarrea por radioterapia?

Beba de 8 a 10 vasos de líquido sin cafeína al día. Además del agua, puede probar con líquidos que reemplacen los minerales y electrolitos perdidos por la diarrea, como bebidas deportivas (Gatorade®) o el caldo de sopa. El arroz congee es un caldo de arroz que puede ayudar a disminuir la diarrea.

LEA TAMBIÉN:   Como trabajar en una granja en Australia?

¿Cuáles son los síntomas de la colitis ulcerosa?

Esta forma de colitis ulcerosa suele ser la más leve. Proctosigmoiditis. La inflamación afecta el recto y el colon sigmoide (extremo inferior del colon). Los signos y síntomas son diarrea con sangre, dolor y calambres abdominales, así como la incapacidad de defecar a pesar de la necesidad de hacerlo (tenesmo).

¿Cuál es la evolución de la colitis ulcerosa?

La evolución de la colitis ulcerosa puede variar y algunas personas pueden tener largos períodos de remisión. Los médicos suelen clasificar la colitis ulcerosa según su ubicación.

¿Qué pasa si no se trata la radioterapia?

La radioterapia dirigida al recto o cerca de este (como para el cáncer del recto, ovario o próstata) aumenta el riesgo de tener proctitis. La proctitis que no se trata o que no responde al tratamiento puede generar las siguientes complicaciones: Anemia.

¿Qué es la radioterapia contra el cáncer?

Radioterapia contra el cáncer. La radioterapia que se dirige hacia el recto o las zonas cercanas (como la próstata) puede causar la inflamación del recto. La proctitis por radiación puede aparecer durante el tratamiento con radiación y puede durar incluso algunos meses después del tratamiento.