Como afecta la levotiroxina a la perdida de peso?

¿Cómo afecta la levotiroxina a la pérdida de peso?

En pacientes con hipotiroidismo, la levotiroxina no sólo ayuda a controlar la enfermedad, sino también lleva a una pérdida de peso, sin embargo, aunque muchas personas creen que engordan significativamente, en realidad sólo aumentan algunos kilos en forma de agua debido a la hinchazón o retención de líquidos en el cuerpo.

¿Cuáles son los efectos secundarios de levotiroxina?

¿Cuáles son los nombres de Levotiroxina? Los efectos secundarios más frecuentes de este fármaco son: palpitaciones, sudoración, taquicardia, hipertensión, dolor de cabeza, insomnio, fiebre, sequedad de piel y diarrea. Para más información, haz click Aquí.

¿Qué pasa si tomo levotiroxina?

Informe a su médico si presenta alguno de los siguientes síntomas mientras toma levotiroxina: dolor de pecho, ritmo cardíaco o pulso acelerado o irregular, temblor incontrolable de una parte del cuerpo, nerviosismo, ansiedad, irritabilidad, dificultad para quedarse dormido o quedarse dormido, falta de aliento o sudoración excesiva.

LEA TAMBIÉN:   Que es bueno para el dolor en la nuca?

¿Qué alimentos pueden afectar la función de la levotiroxina?

Algunos alimentos y bebidas, especialmente aquellos que contienen soya, nueces y fibra dietética, pueden afectar la función de la levotiroxina en su caso. Hable con su médico antes de comer o beber estos alimentos. Hable con su médico sobre comer y tomar jugo de toronja mientras toma este medicamento.

¿Qué pasa si tomo levotiroxina durante el embarazo?

R: Según el prospecto del paquete, los estudios en mujeres que toman levotiroxina (Eltroxin) durante el embarazo no han demostrado un mayor riesgo de anomalías congénitas. Por lo tanto, la posibilidad de daño fetal parece remota.

¿Cuáles son los síntomas de la sobredosis de levotiroxina?

R: Los síntomas de sobredosis de levotiroxina (Synthroid o Levothroid) pueden incluir dolor en el pecho, latido cardíaco fuerte, temblor, dificultad para respirar, calambres en las piernas, confusión, vómitos, diarrea o convulsiones.