Como administrar metronidazol intravenoso?

¿Cómo administrar metronidazol intravenoso?

La inyección de metronidazol viene como una solución y se infunde (se inyecta lentamente) de forma intravenosa (en una vena). Normalmente se infunde en un período de 30 minutos a 1 hora, cada 6 horas. La duración del tratamiento depende del tipo de infección que se está tratando.

¿Cuántas veces se usa metronidazol?

Las tabletas y cápsulas de metronidazol por lo general se toman como una dosis única (o dividida en dos dosis en 1 día) o dos para tomar cuatro veces al día hasta por 10 días o más.

¿Cuál es la dosis de metronidazol?

Debido a que el metronidazol es inactivo frente a las bacterias aerobias, éste debe ser administrado, si procede, simultáneamente con otro antibiótico de adecuado espectro. Dosis de carga: 15 mg/kg.

¿Cuáles son las reacciones adversas del metronidazol?

Las reacciones adversas más frecuentes después del metronidazol administrado sistémicamente son náuseas y vómitos, sequedad de boca, disgeusia (sabor metálico la boca), anorexia y dolor abdominal. Otros efectos adversos frecuentes durante un tratamiento con metronidazol son mareos y cefaleas.

LEA TAMBIÉN:   Que gama es el M22?

¿Cuál es el espectro de actividad del metronidazol?

El espectro de actividad del metronidazol incluye protozoos y gérmenes anaerobios incluyendo el Bacteroides fragilis, Fusobacterium, Veillonella, Clostridium difficile y C. perfringens, Eubacterium, Peptococcus, y Peptostreptococcus. No es efectivo frente a los gérmenes, aerobios comunes aunque sí lo es frente al Haemophylus vaginalis.

¿Qué contiene la suspensión de metronidazol?

La suspensión oral contiene 200 mg de metronidazol (benzoato) que equivale a 125 mg de metronidazol como base activa, por cada 5 ml de suspensión. Las dosis se indican en metronidazol base. No existen recomendaciones específicas en pacientes pediátricos con insuficiencia hepática y/o renal.