Tabla de contenido
¿Cómo actúa la droga si se consume con alcohol?
El alcohol es una droga depresora del Sistema Nervioso Central que inhibe progresivamente las funciones cerebrales. Afecta a la capacidad de autocontrol, produciendo inicialmente euforia y desinhibición, por lo que puede confundirse con un estimulante.
¿Qué drogas no se deben mezclar?
Mezclar drogas y alcohol
- Antibióticos: algunos antibióticos (cefalosporinas y metronidazol) alteran el metabolismo del alcohol produciendo un compuesto tóxico (acetaldehído) que provoca taquicardia, síntomas de mareo, enrojecimiento de la piel y resacas más intensas.
- Paracetamol: aumenta el riesgo de hepatotoxidad.
¿Cómo ayudar a una persona que tiene problemas con el alcohol?
Si le da apoyo a otra persona, asista a algunas reuniones de Al-Anon. Es un grupo de apoyo para familiares y amigos de personas que tienen problemas con el alcohol. Lea un poco de información sobre el programa de 12 pasos. Brinde apoyo a otra persona durante la desintoxicación o demás tratamiento.
¿Cuáles son los efectos secundarios del alcohol?
Posibles reacciones con el alcohol: malestar estomacal, sangrado y úlceras; daño del hígado (acetaminofemo, como Tylenol y Excedrin); ritmo cardíaco acelerado.
¿Cuál es la diferencia entre la cocaína y el alcohol?
La cocaína es una droga estimulante mientras que el alcohol es una droga depresora. Las personas que combinan estas dos sustancias lo hacen normalmente para contrarrestar los efectos de una y otra para conseguir un estado de mayor bienestar. La cocaína produce:
¿Cuáles son los efectos del alcohol después de una bebida?
El alcohol ingerido en una bebida es absorbido en el aparato digestivo, desde donde pasa a la circulación sanguínea en la que puede permanecer hasta 18 horas. Pocos minutos después de haber bebido, pueden aparecer una serie de efectos cuya manifestación varía según la cantidad que se haya bebido y las características de la persona.