Como acercarse a un paciente?

¿Cómo acercarse a un paciente?

Acérquese lo más que pueda a la persona. Es posible que necesite colocar una rodilla en la cama para acercarse lo suficiente al paciente. Coloque una de sus manos sobre el hombro del paciente y la otra mano sobre su cadera.

¿Cómo cuidar a un paciente?

Mírelo a los ojos cuando sea apropiado, ayude a que el paciente se sienta cómodo con usted y preste atención a sus inquietudes. Siéntese cerca del paciente. Gánese la confianza.

¿Cómo ayudar a un paciente?

Mírelo a los ojos cuando sea apropiado, ayude a que el paciente se sienta cómodo con usted y preste atención a sus inquietudes. Siéntese cerca del paciente. Gánese la confianza. Muestre respeto y trate a cada persona con consideración y sin hacer juicios. Determine la disposición del paciente para aprender.

¿Cómo cambiar de posición a un paciente?

El momento de cambiar de posición a un paciente es una buena oportunidad para revisarle la piel en busca de enrojecimiento y llagas. Se deben llevar a cabo los siguientes pasos cuando se va a voltear de lado o boca abajo a un paciente que está boca arriba: Explíquele al paciente lo que planea hacer para que sepa qué va a suceder.

¿Cómo girar a un paciente?

Pídale al paciente que mire hacia usted. Esta será la dirección en la cual la persona va a girar. El brazo que queda debajo del paciente debe estar estirado en dirección hacia usted. Coloque el brazo que quedó arriba del paciente en el pecho.

¿Cómo asegurar que el paciente se encuentra en la posición adecuada?

Se deben llevar a cabo los siguientes pasos para asegurar que el paciente se encuentre en la posición adecuada: Verifique que los tobillos, las rodillas y los codos del paciente no estén descansando uno encima del otro.

¿Cómo ayudar a un paciente a girar la cama?

Anime a la persona para que le ayude si es posible. Párese en el lado opuesto de la cama de donde el paciente va a girar y baje la barandilla de la cama. Mueva al paciente hacia usted y luego suba nuevamente la barandilla. Camine al otro lado de la cama y baje la barandilla.