Como acceder a la historia clinica electronica?

¿Cómo acceder a la historia clínica electrónica?

Necesita DNI electrónico o certificado electrónico. Acceso a la HCDSNS. Los profesionales sanitarios deben acceder a través de la aplicación de Historia Clínica Electrónica que utilicen en su comunidad autónoma.

¿Cuáles son las limitaciones de las historias clínicas en papel?

Las historias clínicas en papel cuentan con múltiples limitaciones: problemas de accesibilidad, organización deficiente de la información, problemas de legibilidad, información incompleta y fragmentada, redundancia, problemas de seguridad y dificultad para reutilizar los datos, entre otros.

¿Qué es la historia clínica?

La historia clínica es una herramienta infaltable en la práctica clínica de los profesionales de la salud.

¿Cuál es la diferencia entre la historia clínica tradicional y la electrónica?

En la tabla 1 se hace una comparación entre la Historia Clínica Tradicional y la Electrónica. Seguridad: en teoría la Historia Clínica Electrónica puede ser más segura que la de papel por los mecanismos de control y acceso que sobre ella se pueden implementar. [8] Estos controles pueden ser en ocasiones vulnera dos.

¿Dónde puedo ver mi historia clínica digital?

Acceder al conjunto de informes que conforman su Historia Clínica Digital del Sistema Nacional de Salud, que se encuentran disponibles en la Comunidad de Madrid o en cada una de las Comunidades Autónomas donde se han generado.

¿Cuándo se pueden destruir los documentos de la historia clínica?

Algunos de los documentos que forman la historia clínica es preciso conservarlos indefinidamente, por ejemplo: Otros documentos podrán destruirse cuando no sean trascendentales por motivos: Por razones de organización y funcionamiento del Sistema Nacional de Salud En este caso pueden destruirse cuando hayan pasado 5 años, por ejemplo:

¿Cómo puedo tener acceso a la historia clínica de una persona?

Cualquier otro profesional de la salud que quiera tener acceso a la historia clínica de una persona, debe tener una causa justificada para hacerlo. Además, los profesionales sanitarios siempre están obligados a guardar secreto médico sobre el estado de salud y el tratamiento de sus pacientes.