Quien tiene acceso a la informacion publica?

¿Quién tiene acceso a la información pública?

Cualquier persona física, moral o sindicato que reciba y ejerza recursos públicos o realice actos de autoridad.

¿Cuál es la información pública de una empresa?

La información pública se refiere a documentos, es decir, al soporte físico de cualquier tipo (escrito, impreso, sonoro, visual o electrónico) en el que se plasma una información. Por ejemplo: Expedientes, reportes y actas. Estudios y estadísticas.

¿Cómo se tiene acceso a la información?

El derecho de acceso a la información se refiere al derecho de toda persona a conocer lo que concierne a los asuntos públicos y a acceder a sus datos personales que se encuentren en posesión de la administración pública o de terceros con el objetivo de oponerse a ellos, para lo que se habilita el habeas data.

¿Qué hacen los accionistas institucionales públicos?

LEA TAMBIÉN:   Que vitamina debo tomar para broncearme?

Los accionistas institucionales públicos podrán acudir a dirección de la empresa para considerar opciones estratégicas, como la venta de la empresa o la fusión con otra compañía. Las empresas públicas incurren en ciertos costos adicionales relacionados con los accionistas.

¿Quiénes son los accionistas de una empresa?

Los accionistas de una empresa son propietarios con titularidad de una sociedad y le corresponde beneficios o derechos según el número de acciones adquiridas, el cual es prorrateado en el capital social con los demás socios o accionistas.

¿Cuáles son las características de un accionista?

Lo normal es que el accionista tenga una participación comprometida con la empresa, que no solo aporte dinero para su funcionamiento, sino que también se ocupe en primera persona de su gestión, aunque también existen accionistas que delegan las tareas de gestión y ellos solamente cobrarán los dividendos.

¿Qué significa ser accionista?

En consecuencia, ser accionista significa que poseemos una parte de una compañía, por lo que somos dueños de un fragmento pequeño de ésta. Asimismo, ser accionista implica una serie derechos, y en ocasiones responsabilidades, a los que tenemos acceso.