Tabla de contenido
¿Quién puede ser mi aval en un credito hipotecario?
En simple, sí. El banco puede exigir al cliente tener una tercera persona como aval para otorgar un crédito hipotecario. Las instituciones pueden solicitar al cliente que presente un aval como una forma de obtener una segunda fuente de pago en caso de que el cliente no cancele el crédito.
¿Qué significa ser aval en un crédito hipotecario?
Ser aval para garantizar el crédito de otra persona es una gran responsabilidad ya que te compromete a pagar la deuda en caso de que el solicitante no lo haga. Básicamente te convierte en partícipe de la deuda, por lo que tu capacidad de endeudamiento se verá afectada de cierta forma.
¿Qué es un aval hipotecario?
El Banco de España define el aval como “una forma de garantizar o asegurar el cumplimiento de obligaciones económicas. Dicho de otro modo: el aval es una garantía que nos obliga a cumplir o pagar por un tercero (el banco en el caso de un préstamo hipotecario) en el caso de que éste no lo haga.
¿Qué es un avalista de un préstamo hipotecario?
Un aval, continúa, que suelen dar las familias. Durán señala que lo primero que hay que saber es que un avalista de un préstamo hipotecario es aquel que se obliga a pagar las cantidades pendientes de pago procedentes de dicha operación financiera en sustitución del deudor principal.
¿Cómo funciona un préstamo hipotecario?
Al conceder un préstamo hipotecario por una importante cantidad de dinero, la entidad que ofrece la financiación necesita todas las garantías posibles de que podrá recuperar su dinero y los intereses que se hayan acordado previamente.
¿Cuáles son los derechos del avalista en la ejecución hipotecaria?
Resumiendo, el principal derecho del avalista es que “si se inicia la ejecución hipotecaria debe ser notificado para que no se vulnere su derecho de defensa y para que pueda proseguir la ejecución, en su caso por la cantidad que falte en caso de que el importe adquirido por el inmueble no fuera suficiente para cubrir la deuda”.
¿Qué tipo de préstamos no necesitan aval?
¿Qué tipo de préstamos no necesitan aval? Algunos préstamos, como el préstamo rápido o los micropréstamos, no necesitan de aval para su concesión. Ademas, en ambos productos la documentación requerida es mucho menor que en un préstamo o hipoteca.