Quien puede contraer la tricomoniasis?

¿Quién puede contraer la tricomoniasis?

¿Quién puede contraer tricomoniasis? La tricomoniasis es más común en mujeres que en hombres. Afecta a más de 2 millones de mujeres de entre 14 y 49 años de edad en los Estados Unidos. 2 Esta infección afecta a más mujeres afroamericanas que a mujeres caucásicas e hispanas.

¿Cómo afecta la tricomoniasis a las mujeres embarazadas?

Como todas las infecciones de transmisión sexual, la tricomoniasis aumenta las probabilidades de contraer otras enfermedades como puede ser el VIH. En las mujeres embarazadas aumenta ligeramente la tasa de partos prematuros si no recibe el tratamiento adecuado.

¿Cómo afecta la tricomoniasis a tu pareja sexual?

Si eres VIH positiva, tener tricomoniasis también aumenta el riesgo de transmitir VIH a tu pareja sexual. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades recomiendan que las mujeres con VIH se realicen el examen de tricomoniasis al menos una vez al año. 3

¿Cuántas veces al año se realiza el examen de tricomoniasis?

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades recomiendan que las mujeres con VIH se realicen el examen de tricomoniasis al menos una vez al año. 3 ¿Qué debo hacer si tengo tricomoniasis?

¿Cuáles son las complicaciones de la tricomoniasis?

¿Cuáles son las complicaciones de la tricomoniasis? La tricomoniasis puede aumentar el riesgo de contraer o propagar otras infecciones de transmisión sexual. Por ejemplo, puede causar inflamación genital que hace más fácil infectarse con el virus del VIH o transmitírselo a una pareja sexual.

¿Cómo tratar la tricomoniasis durante el embarazo?

Los nacimientos prematuros y el bajo peso al nacer aumentan el riesgo de padecer problemas de salud y de desarrollo al momento de nacer y más adelante. El antibiótico metronidazol se puede usar para tratar la tricomoniasis durante cualquier etapa del embarazo.

¿Cuáles son los signos de la tricomoniasis?

La tricomoniasis también puede afectar la uretra (el conducto por el que orinas -haces pipí-). Los signos de la tricomoniasis incluyen tener irritación y picazón, flujo con mal olor y ganas de orinar (hacer pipí) frecuentes o dolorosas.

¿Cuáles son los mejores antibióticos para la Trichomonas?

Los dos antibióticos mencionados, es decir, metronidazol y tinidazol, son útiles para matar Trichomonas y un tipo similar de parásito. Especialmente, el metronidazol es preferible, ya que permanece disponible en diferentes formas, como cremas y píldoras.

Si tienes síntomas molestos y te diagnostican tricomoniasis, te recetarán metronidazol oral, que generalmente se considera seguro para el bebé durante el embarazo. Tu pareja debería recibir tratamiento al mismo tiempo, independientemente de si presenta síntomas (la mayoría de los hombres son asintomáticos).

¿Cuánto tiempo tarda en volver a hacer análisis de tricomoniasis?

Es posible que el médico quiera volver a hacer análisis de tricomoniasis en el plazo de dos semanas a tres meses después del tratamiento para asegurarse de que no se produjo una nueva infección. Sin tratamiento, la tricomoniasis puede durar de meses a años.