Tabla de contenido
¿Quién controla los niveles de azúcar en la sangre?
El páncreas libera insulina cuando su nivel de azúcar en la sangre aumenta después de comer. La insulina funciona como una llave que permite que el azúcar en la sangre entre a las células del cuerpo para que estas la usen como energía.
¿Cómo se controla el nivel de azúcar en la sangre?
La forma más usual de controlar su nivel de glucosa en la sangre en su casa es con un glucómetro. Usted obtiene una gota de sangre pinchándose al lado de la yema del dedo con una lanceta. Luego, aplica la sangre a una tira de ensayo. El medidor le mostrará cuánta glucosa tiene en la sangre en ese momento.
¿Cómo manejar mis niveles de azúcar en la sangre?
Hacer un recuento de los carbohidratos —sumar todos los carbohidratos en todo lo que coma o beba— es una herramienta que puede usar para manejar sus niveles de azúcar en la sangre. ¿Qué más puedo hacer para ayudar a manejar mis niveles de azúcar en la sangre?
¿Cuáles son las hormonas que regulan el azúcar en sangre?
Existen otras hormonas que trabajan junto con la insulina para regular el azúcar en sangre incluyendo las incretinas y hormonas contrarreguladoras de la glucosa, pero la insulina es la más importante. Hay disponibles cuestionarios de autoevaluación para los temas cubiertos en este sitio web.
¿Cuáles son las metas de azúcar en la sangre para las personas con diabetes?
Las personas con diabetes tienen metas de niveles de azúcar en la sangre para los diferentes momentos del día. Su equipo de atención médica le recomendará una meta de azúcar en la sangre que sea adecuada para usted. Estas son metas clásicas: Antes de comer: 80 a 130 mg/dL. Dos horas después de comenzar a comer: Menos de 180 mg/dL.
¿Qué es el monitoreo del azúcar en la sangre?
El monitoreo del azúcar en la sangre es muy importante para las personas con diabetes. La prueba de A1c se hace en un laboratorio o en el consultorio del médico. La prueba de A1c mide el nivel promedio de azúcar en la sangre durante los últimos tres meses.