Tabla de contenido
¿Qué va en la cuenta mobiliario y equipo?
Mobiliario y Equipo: Corresponden a esta cuenta todos aquellos muebles y aparatos de oficina que estén en servicio, tales como sillas, mesas, mostradores, estanterías, escritorios, archivos.
¿Qué abarca muebles y utiles?
Muebles y Utiles: Mobiliario de oficina y útiles inventariados. Ejemplos de categorías: Muebles propiamente dichos (mesas, sillas, escritorios, armarios, etc.) Electrodomésticos (tales como microondas, heladeras, ventiladores, aire acondicionado de oficina/hogar,etc.)
¿Cuándo se carga y se abona mobiliario y equipo?
203 Mobiliario y equipo de oficina: Se carga de los importes por los muebles de oficina propiedad de la empresa y los que se adquieran durante el ejercicio. Se abona por el importe de los muebles que se venden como obsoletos. Su saldo es deudor y representa el valor de todo el mobiliario propiedad de la empresa.
¿Qué es la cuenta de mobiliario y equipo de oficina?
Recordemos que la cuenta de mobiliario y equipo de oficina en la contabilidad de las empresas es la partida que representa en nuestra información financiera el valor de las cosas que compraron por el ente económico para su uso de sus labores administrativas.
¿Qué es el mobiliario y para qué sirve?
La definición de mobiliario hace referencia al conjunto de muebles con que se equipan un determinado espacio, sirviendo para las actividades normales de cualquier empresa, oficina o vivienda. El conjunto de estos elementos se emplean para desempeñar distintas tareas como pueden ser trabajar, descansar o comer.
¿Cuál es el significado de mobiliario y equipo en contabilidad?
¿Cuál es el significado de mobiliario y equipo en contabilidad? Mobiliario y equipo en contabilidad es todo aquel conjunto de muebles o objetos que facilitan diversos tipos de actividades en las oficinas. Ejemplos: – Escritorios.
¿Cuáles son los diferentes tipos de mobiliario?
Teniendo en cuenta el uso del mobiliario en un negocio, es posible distinguir entre varios tipos: Almacenamiento y archivo: muebles archivadores, cajones, estanterías o vitrinas y expositores. Uso habitual y aprovechamiento activo: todo tipo de muebles de reposo como sillas y los habituales escritorios, mesas y mostradores de atención al público.