Tabla de contenido
¿Qué tipos de sensores existen para temperatura?
¿Qué tipos de sensores temperatura hay?
- Termopares. Funcionan mediante un principio de generación de una corriente entre dos metales diferentes unidos que tienen diferente comportamiento eléctrico en función de la temperatura.
- Termoresistencias.
- Sensores electrónicos.
¿Dónde está sensor de temperatura?
La ubicación del sensor de temperatura del refrigerante es cerca de la culata, en la salida que tiene el motor hacia el radiador, antes del termostato o después de él. La razón por la que se instala en este punto es que suele ser el sitio en el que el líquido refrigerante se encuentra a una mayor temperatura.
¿Cuál es el mejor sensor de temperatura?
Todo dependerá de las necesidades de medición y el ambiente a controlar, pero sin duda, hay un sensor que siempre hay que considerar como primera opción: El sensor PT100. El pt100 es un sensor de temperatura de tipo RTD, con un amplio rango de temperaturas, situadas entre los -200°C y los 850°C.
¿Cómo se calcula la temperatura de un sensor?
Si la señal del sensor falla, la ECU calculará un cierto valor de temperatura. Con un termómetro y un multímetro o, incluso mejor, un osciloscopio podemos medir el valor de resistencia en los bornes del sensor a una cierta temperatura.
¿Cuál es el principio de funcionamiento de los sensores de temperatura?
El principio de funcionamiento de los sensores de temperatura pueden ser de muchos tipos. Los sensores más comunes en edificación son los siguientes: Termopares. Funcionan mediante un principio de generación de una corriente entre dos metales diferentes unidos que tienen diferente comportamiento eléctrico en función de la temperatura.
¿Dónde está el sensor de temperatura del refrigerante?
Como he dicho está cerca de la culata, generalmente a la salida del motor hacia el radiador, (antes o después del termostato) para poder controlar la temperatura del refrigerante en la zona más crítica, que es según sale del motoraco. En este caso parece que haya tres sensores de temperatura. Y es que los hay.