Tabla de contenido
¿Qué tipos de obras protege los derechos de autor?
Las obras que se prestan a la protección por derecho de autor van desde los libros, la música, la pintura, la escultura y las películas hasta los programas informáticos, las bases de datos, los anuncios publicitarios, los mapas y los dibujos técnicos.
¿Qué es una transmisión en derecho?
En sentido amplio se transmite un derecho cuando se reemplaza a su titular por otra persona que pasa a ocupar jurídicamente su lugar. En el derecho sucesorio se da específicamente esta denominación a un supuesto jurídico que se encuentra ubicado en el capítulo relativo a «la aceptación y repudiación de la herencia».
¿Cuáles son las obras protegidas por el derecho de autor?
No obstante, en términos generales, entre las obras habitualmente protegidas por el derecho de autor en todo el mundo están las siguientes: los anuncios, los mapas y los dibujos técnicos. La protección del derecho de autor abarca solo las expresiones, pero no las ideas, procedimientos, métodos de operación o conceptos matemáticos en sí.
¿Qué es un registro internacional de obras protegidas por derecho de autor?
No existe un registro internacional de obras protegidas por derecho de autor que pueda consultarse. Las razones de ello residen en que, por norma general, la protección del derecho de autor es automática y no depende de registro alguno.
¿Qué es una obra en el derecho de autor?
En el contexto del derecho de autor, la palabra “obra” se emplea para referirse a una amplia gama de creaciones intelectuales, desde las novelas hasta las obras arquitectónicas, pasando por los programas informáticos, etcétera.
¿Qué es la protección del derecho de autor?
La protección del derecho de autor abarca solo las expresiones, pero no las ideas, procedimientos, métodos de operación o conceptos matemáticos en sí. El derecho de autor puede amparar o no elementos como los títulos, los lemas o logotipos, dependiendo de que la paternidad de la obra sea suficiente.