Tabla de contenido
¿Qué tipo de trastorno es el delirium?
El delirio es una alteración seria en las capacidades mentales que genera pensamientos confusos y una disminución de su conciencia sobre el entorno. El comienzo del delirio suele ser rápido, en un plazo de horas o algunos días.
¿Qué es delirio en Psicopatologia?
Un delirio se define como una creencia o conjunto de creencias que se viven con absoluta convicción a pesar de que las evidencias demuestren lo contrario. Afecta al razonamiento, el recuerdo, el pensamiento y la forma de actuar de la persona. Estas ideas son persistentes y no se pueden reducir al razonamiento lógico.
¿Qué significa la palabra delirium?
Estado mental en el que una persona está confundida, desorientada, y no puede pensar o recordar claramente. La persona también puede estar agitada, tener alucinaciones y excesiva agitación.
¿Qué diferencia hay entre el delirio y la demencia?
Habitualmente, el delirio es causado por una enfermedad aguda o toxicidad farmacológica (que a veces pone en peligro la vida) y muchas veces es reversible. Por lo general, la demencia es provocada por cambios anatómicos en el encéfalo, tiene un inicio más lento y, usualmente, es irreversible.
¿Cuál es la diferencia entre el delirio y los trastornos mentales?
Los trastornos mentales, al contrario del delirio, casi nunca producen inatención ni conciencia fluctuante, y el inicio de los trastornos mentales es casi siempre subagudo.
¿Cuáles son los trastornos del desarrollo cognitivo?
Entre la población infantil también son comunes los trastornos del desarrollo cognitivo que afectan al área del lenguaje o de la atención, como el trastorno de Atención e Hiperactividad. Estos trastornos suelen empezar a manifestarse con dificultades de atención, concentración y orientación.
¿Qué es el trastorno mental cognitivo?
Es una alteración que afecta a la mente a diferentes niveles relacionadas con la previsión, la planificación y la búsqueda de soluciones a problemas. Se considera que el trastorno mental cognitivo es un trastorno psicológico que tiene como causa algún problema en el funcionamiento normal de las funciones cognitivas básicas.
¿Qué causa el delirio?
El delirio es causado con mayor frecuencia por enfermedad física o mental y por lo general es temporal y reversible. Muchos trastornos causan delirio. A menudo, las afecciones son las que no le permiten al cerebro recibir oxígeno u otras sustancias. También pueden causar la acumulación de químicos peligrosos (toxinas) en el cerebro.