Tabla de contenido
¿Qué tipo de tarros se utilizan para cocinar?
Normalmente se emplean en tarros de cristal y frascos que también presentan un formato más alejado de lo convencional con fines más estéticos. Ideal para los productos gourmet a los que se les quiere añadir un toque de diseño.
¿Cuáles son los mejores tarros de cristal?
Las tapas con cierre a presión de calidad son una opción ideal para guardar y mantener las galletas, cereales, frutos secos o cualquier otro alimento sin que se vean dañadas sus propiedades o ingrese humedad. Otro de los tarros de cristal que destacamos son los frascos para condimentos.
¿Cómo se reciclan las tapas metálicas?
En este caso, las tapas metálicas son completamente reciclables, pero no van al contenedor de vidrio junto con el resto del envase. ¡Hay que separarlas! Las tapas metálicas son las que más controversia generan, ya que al ser metálicas, podemos creer que deben ir al contenedor de vidrio junto al resto del tarro.
¿Cómo funcionan las tapas para tarros de vidrio?
En la parte interna de la tapa se aplica un sellante neutro (polímero) que no contamina el producto que el tarro contiene. Las tapas para tarros de vidrio tienen unas uñas en la parte interna (entre 4 y 6), que junto con los hilos de rosca de la boca del tarro facilitan el cierre de éste.
¿Qué son las tapas especiales?
Tapas especiales: en esta categoría se engloban aquellos sistemas de cierre que han sido específicamente diseñados para determinados modelos de tarros, como es el caso de los tarros La Parfait, o para proporcionarte alguna prestación extra (rallador, dispensador, tamizador).
¿Cuáles son los cierres más comunes para los tarros de vidrio?
Uno de los cierres más comunes para los tarros de vidrio son los proporcionados por las tapas metálicas twist off. Están fabricadas en acero u hojalata y barnizadas por la parte exterior, para la protección y estética del metal.