Tabla de contenido
¿Qué tipo de sistemas se integra un sistema de caldera?
Calderas según sistema Hay tres tipos de caldera: por condensación, estancas y atmosféricas. Las calderas de gas de condensación son uno de los sistemas de calderas más eficientes.
¿Cómo funciona una caldera de generación de vapor?
A la combinación de una caldera y un sobrecalentador se le conoce como generador de vapor. El principio básico de funcionamiento de las calderas consiste en una cámara donde se produce la combustión, con la ayuda del aire comburente y a través de una superficie de intercambio se realiza la transferencia de calor.
¿Cuáles son los controles más importantes para un buen funcionamiento de la caldera?
El control puede ser a través de una bomba y válvula modulante o una bomba de frecuencia variable. Mejor la primera opción y lo más eficaz bomba variable y válvula modulante. Los dispositivos de seguridad deben supervisarse para asegurar un correcto funcionamiento en caso necesario.
¿Cuál es el sistema de una caldera?
Caldera, en los sistemas de calefacción, es el artefacto en el que se calienta un caloportador, generalmente agua, por medio de un combustible o resistencia eléctrica, que luego se distribuirá por los emisores mediante una red de tuberías.
¿Cómo funciona un generador de vapor?
El generador de vapor tiene la función de transferir al agua la energía en forma de calor de los gases producto de la combustión de sustancias combustibles, para que ésta se convierta en vapor.
¿Cómo funciona un generador eléctrico a vapor?
Un generador de vapor es una máquina o dispositivo de ingeniería, donde la energía química contenida en un combustible (por ejemplo gas natural, gasóleo, fueloil, biomasa, etc), se transforma en energía térmica. En un generador de vapor, las pérdidas por convección y radiación son menores que las pérdidas en los humos.
¿Cómo funciona el sistema de control de temperatura de una caldera?
El sensor mide la temperatura del agua que retorna a la caldera y garantiza que sea adecuada en todo momento. Esto se traduce en una protección óptima de la caldera y una reducción de los costes de funcionamiento.
¿Cómo se controla la presión en una caldera?
La presión se mantendrá en el valor deseado mediante la aportación del combustible necesario. Para mantener la temperatura de vapor adecuada se usará una válvula de control (TV) que añadirá el agua de atemperación requerida. Dicha válvula se instalará entre las dos etapas de sobrecalentamiento.
¿Cuáles son los diferentes tipos de calderas de vapor?
Como su propio nombre indica, estas calderas tienen como fluido caloportador el agua que lo convierten en vapor y se pueden clasificar según la disposición de los fluidos en: calderas de tubos de agua o acuotubulares y calderas de tubos de humos o pirotubulares. ¿Cómo son estos dos tipos de calderas de vapor y en qué se diferencian?
¿Cuáles son los sistemas de una caldera?
Hemos visto en el esquema básico de una caldera que existen dos sistemas principales, el de agua-vapor y el de combustible-aire-gases. Este segundo sistema, por motivos de claridad en la exposición, lo dividiremos a su vez en el sistema de combustibles y en el de aire-gases.
¿Cuál es el tipo de combustible utilizado en las calderas domésticas?
El tipo de combustible utilizado en las calderas domésticas son el gas natural, o bien, virutas de madera o aceite. El gas natural se suministra a través de una tubería especializada y se libera en la caldera, el aceite se envía a través de un tanque presurizado, mientras que las astillas de madera se incineran en el quemador.
¿Cómo funcionan las calderas de agua?
En estas calderas, el agua circula por el interior de los tubos que forman el intercambiador. Los gases calientes generados en la combustión envuelven los tubos, calentando el agua que circula por ellos. Estas calderas se utilizan cuando se requiere una presión de trabajo superior a los 20 bares.