Que tipo de enfermedades se tratan con la medicina nuclear?

¿Qué tipo de enfermedades se tratan con la medicina nuclear?

Los médicos utilizan la medicina nuclear para diagnosticar, evaluar, y tratar varias enfermedades. Las mismas incluyen cáncer, enfermedades del corazón, y trastornos gastrointestinales, endócrinos, neurológicos, y otras afecciones médicas. Los examenes de medicina nuclear identifican actividades moleculares.

¿Qué hace la radiación nuclear en el cuerpo?

Más allá de ciertos umbrales, la radiación puede afectar el funcionamiento de órganos y tejidos, y producir efectos agudos tales como enrojecimiento de la piel, caída del cabello, quemaduras por radiación o síndrome de irradiación aguda. Estos efectos son más intensos con dosis más altas y mayores tasas de dosis.

¿Qué es la medicina nuclear y para qué sirve?

¿Para qué sirve la medicina nuclear? La medicina nuclear sirve para generar imágenes de la función de un órgano determinado, así como de su actividad molecular. La información que reúne ayuda a lograr un diagnóstico más preciso para facilitar su posterior tratamiento.

LEA TAMBIÉN:   Que es un desayuno fuerte?

¿Qué es la investigación en medicina nuclear?

La investigación en medicina nuclear involucra desarrollar nuevos radiotrazadores, así como tecnologías que ayudarán a los médicos a producir imágenes más claras. Agentes de contraste de PET diseñados para detector infecciones bacterianas que revelen E. coli en una rata.

¿Qué son los procedimientos de Medicina Nuclear?

Debido a que los procedimientos de medicina nuclear pueden detectar actividades moleculares dentro del cuerpo, ofrecen la posibilidad de identificar enfermedades en sus etapas tempranas, así también como las respuestas inmediatas de los pacientes a las intervenciones terapéuticas. Los procedimientos de medicina nuclear pueden llevar mucho tiempo.

¿Dónde se realizan los exámenes de Medicina Nuclear?

Los médicos realizan los exámenes de medicina nuclear en pacientes ambulatorios y en pacientes hospitalizados. Yacerá en una mesa de examen. De ser necesario, una enfermera o un tecnólogo le insertará un catéter intravenosa (IV) en una vena de la mano o del brazo.