Tabla de contenido
¿Qué tipo de enfermedades se pueden tratar con antibióticos?
Bronquitis aguda (resfriado de pecho)
¿Cómo se pueden tratar las enfermedades infecciosas?
Se utilizará lo siguiente:
- Antibióticos: usualmente usados para infecciones bacterianas (por ejemplo, neumonía).
- Antivirales: se utilizan para tratar infecciones virales (por ejemplo, el VIH/SIDA y el virus de la gripe).
- Antifúngicos: por lo general son tópicos u orales y pueden tratar infecciones micóticas.
¿Qué enfermedades infecciosas aún no tienen tratamientos efectivos?
En Listverse agrupan las más conocidas:
- Resfriado común. El resfriado común está causado por numerosos virus (principalmente rinovirus, coronavirus y también ciertos ecovirus y coxsackievirus) que infectan el sistema respiratorio superior.
- Cáncer.
- Asma.
- SIDA.
- Diabetes.
- La enfermedad de Creutzfeldt-Jakob.
- Gripe.
- Lupus.
¿Cómo se llama la enfermedad que no tiene cura?
Una enfermedad crónica es un problema de salud a largo plazo que puede no tener cura. Algunos ejemplos de enfermedades crónicas son: Mal de Alzheimer y demencia.
¿Qué no se trata con antibióticos?
Los antibióticos son necesarios también para tratar afecciones potencialmente mortales causadas por bacterias, como la septicemia, que es la respuesta extrema del cuerpo a una infección. ¿Qué NO se trata con antibióticos? Resfriados y moqueos, incluso si la mucosidad es espesa, de color amarillo o verde
¿Por qué es importante usar antibióticos cuando está enfermo?
Los antibióticos no siempre son la solución cuando usted está enfermo. Es importante usar antibióticos solo cuando son necesarios para protegerse de los daños causados por su uso innecesario y para combatir la resistencia a los antibióticos.
Los antibióticos no funcionan para las infecciones virales. Por ejemplo, no debe tomar antibióticos para: Resfriados y secreción nasal, incluso si la mucosidad es espesa, amarilla o verde. La mayoría de los dolores de garganta (excepto la amigdalitis estreptocócica) Gripe. La mayoría de los casos de bronquitis.
¿Cómo afecta el uso indebido de los antibióticos a las bacterias?
Sin embargo, el uso indebido de los antibióticos puede crear “resistencia” en las bacterias. Éstas pueden volverse resistentes al antibiótico y, como consecuencia, la dosis necesaria para eliminarla la próxima vez tendrá que ser superior. Incluso, puede ser que la bacteria se vuelva totalmente inmune al fármaco.