Que tipo de contrato se le hace a un becario?

¿Qué tipo de contrato se le hace a un becario?

el becario es un estudiante que hace prácticas y aprende en una empresa, pero no es trabajador. No tiene un contrato laboral de trabajo, sino que se rige por el convenio de colaboración entre una institución de enseñanza (por ejemplo una universidad) y la empresa.

¿Dónde se regulan los becarios?

La beca no se considera propiamente una relación laboral, ya que no existe un contrato de trabajo, ni se estipula un salario. Se regula por medio de los Convenios de colaboración que firman las empresas con las Universidades.

¿Cuáles son los requisitos para contratar un becario?

Al momento de contratar un becario, la empresa tiene que tener algún convenio con instituciones de educación superior. Este sería el primer requisito. Pero, además, se trata de una ventaja, ya que agiliza el proceso de selección.

¿Qué es un contrato de becario?

Realizar un contrato de becario no establece una obligación para la empresa de hacer una retribución económica por las prácticas. Es frecuente que durante las prácticas curriculares, es decir, las de carácter obligatorio para conseguir el certificado de estudios, no se ofrezca ningún tipo de remuneración.

LEA TAMBIÉN:   Como poner un televisor en la sala?

¿Cuáles son las obligaciones de un becario?

Además, tienes la obligación de proporcionar formación a tu becario y de permitirle la participación en actividades formativas. Por supuesto, tendrás que facilitarle la conciliación siempre que sea posible.

¿Cómo contratar a un becario e incorporarlo a la empresa?

Para contratar a un becario e incorporarlo a la empresa, existen dos opciones: el convenio y el contrato. Un estudiante que sea contratado como becario puede iniciar de esta forma una carrera profesional, por lo que las universidades y empresas establecen convenios para facilitar la incorporación de estudiantes a las empresas.