Que tipo de beneficios se obtiene de una empresa que solicita una consultoria externa?

¿Qué tipo de beneficios se obtiene de una empresa que solicita una consultoría externa?

Formación útil, práctica y aplicada a tu negocio Todo tu equipo se podrá actualizar y recibirá formación especialmente enfocada al negocio. La formación que te puede ofrecer un consultor externo estará totalmente adaptada a la aplicación de soluciones para la optimización de tu negocio.

¿Dónde se aplica la consultoría?

La consultoría es un servicio especializado que tiene como objetivo orientar a una empresa que está atravesando algún tipo de problema específico y que no consigue solucionarlo por sus propios medios. Por este motivo, es que normalmente se trata de un profesional externo.

¿Cómo se considera que debe ser el servicio de consultoría?

LEA TAMBIÉN:   Que factores afectan en las ETS?

El servicio de consultoría debe ser planeado. Esto significa que tiene un inicio, un desarrollo y un fin. Dicho de otra forma, debe ejecutarse mediante un plan y con uno o más entregables o resultados durante su ejecución.

¿Por qué contratar a un consultor externo?

Por tanto, contratar a un consultor externo es ideal para conseguir talento para tu empresa y contagiarlo a tus empleados, sin necesidad de incurrir en un gasto fijo más de contratación. Como empresario tienes un montón de trabajo en tu día a día, y aunque sabes que podrías y deberías actualizar tu empresa… ¡no tienes tiempo!

¿Por qué es importante que un consultor externo conozca las entrañas de la empresa?

Por eso es importante que un consultor externo conozca las entrañas de la empresa para que pueda sacar a la luz cada amenaza y debilidad contenida en el pasado, y así ponerle solución.

¿Cuáles son las ventajas de una consultoría?

Una consultoría pone sobre la mesa no solo las oportunidades y fortalezas, sino que también muestra las debilidades y amenazas. Suele dar mucha rabia que alguien llegue a tu propia casa, reciba información, analice y… se de cuenta de cosas que tú, quien llevas toda la vida dedicado a tu empresa, ni se le habían pasado por la cabeza.