Que tiene que ver la hepatitis con la diabetes?

¿Qué tiene que ver la hepatitis con la diabetes?

La infección por el virus de la hepatitis C puede contribuir al desarrollo de diabetes mellitus. La resistencia a la insulina asociada a la infección por el virus de la hepatitis C juega un papel en la progresión de las enfermedad hepática relacionada con el VHC y fibrosis hepática.

¿Qué provoca las hepatitis?

La hepatitis A es causada por un virus que infecta las células hepáticas y produce inflamación. La inflamación puede afectar el funcionamiento del hígado y ocasionar signos y síntomas de hepatitis A.

¿Cuáles son sus efectos de la diabetes en el hígado?

La diabetes aumenta el riesgo de enfermedad del hígado graso no alcohólico, una afección en la que el exceso de grasa se acumula en el hígado, incluso si bebes poco o nada de alcohol. Esta afección se presenta en al menos la mitad de las personas con diabetes tipo 2.

LEA TAMBIÉN:   Como hacer el golpe al casino infiltracion?

¿Qué enfermedades pueden causar hipoglucemia?

Algunas enfermedades de gravedad. Las enfermedades hepáticas graves, como hepatitis o cirrosis graves, pueden causar hipoglucemia. Los trastornos renales, que pueden impedir que tu organismo excrete de manera adecuada los medicamentos, pueden afectar los niveles de glucosa debido a una acumulación de esos medicamentos.

¿Cómo afecta la hipoglucemia a la diabetes crónica?

Si se ha padecido diabetes crónica, existe una tendencia mucho mayor a sufrir una hipoglucemia en estas situaciones, debido a que no se producen suficiente glucagón ni epinefrina para contrarrestar un bajo nivel de glucosa en sangre.

¿Cuáles son los síntomas de la hipoglucemia reactiva?

Para la mayoría de las personas con hipoglucemia reactiva, la causa real no está clara. Sin embargo, los síntomas de esta afección pueden estar relacionados con lo que se comió o con variaciones en el momento en que el alimento se mueve a través del sistema digestivo.

¿Cómo saber si tengo hipoglucemia?

Para mucha gente, un nivel de azúcar en sangre en ayunas de 70 miligramos por decilitro (mg/dL), o 3.9 milimoles por litro (mmol/L) o más bajo deberían servir como alerta de la hipoglucemia. Pero quizás tus números sean diferentes. Pregúntale a tu médico.