Tabla de contenido
¿Qué tiene que ver el colesterol con la presión arterial?
El aumento en los niveles de colesterol incrementa de forma gradual y continua el riesgo vascular del hipertenso, además de contribuir también , al desarrollo y mantenimiento de la hipertensión arterial.
¿Qué hacen las pastillas para el colesterol?
Inhibidores de la absorción de colesterol, que bajan la cantidad de colesterol que proviene de los alimentos y reducen los triglicéridos (tipo de grasa que se encuentra en la sangre) Ácido nicotínico (niacina), que reduce el colesterol malo (LDL) y los triglicéridos, y aumenta el colesterol bueno (HDL).
¿Cómo afectan los triglicéridos a la presion arterial?
El colesterol y triglicéridos altos no son una causa de hipertensión y no intervienen en su aparición, la importancia de medir dichas grasas en pacientes hipertensos radica en que son factores de riesgo cardiovascular, es decir; se suman a la hipertensión para acelerar el proceso de daño a las arterias coronarias.
¿Cómo trabajan las estatinas en el cuerpo?
Las estatinas son una clase de medicamentos utilizados para bajar el nivel de colesterol en la sangre. La mayor parte del colesterol que circula por la sangre lo produce el hígado. Las estatinas actúan reduciendo la cantidad de colesterol que produce el hígado, ayudándolo a eliminar el que ya circula por la sangre.
¿Cuáles son los medicamentos que reducen la presión arterial?
El aliskireno (Tekturna) ralentiza la producción de renina, lo que reduce su capacidad para iniciar este proceso. Si no puedes alcanzar tu meta de presión arterial con uno o más de los medicamentos mencionados anteriormente, estos son otros medicamentos que reducen la presión arterial:
¿Cuáles son los diferentes tipos de medicamentos para la hipertensión arterial?
Los inhibidores de renina, un tipo de medicamento más nuevo para tratar la hipertensión arterial, actúan reduciendo la cantidad de precursores de angiotensina, relajando por ende los vasos sanguíneos. La mayoría de los medicamentos para la presión arterial son fáciles de tomar, pero todos los medicamentos tienen efectos secundarios.
¿Cuáles son los efectos secundarios de los medicamentos para el colesterol?
Aquí se ofrece un resumen de los beneficios, las precauciones y los posibles efectos secundarios de las clases comunes de medicamentos para el colesterol. Dolor muscular y molestias, aumento de los niveles de azúcar en la sangre; posible interacción con el jugo de pomelo, estreñimiento, náuseas, diarrea, dolor de estómago, calambres.
¿Cómo controlar la presión arterial?
Si hacer cambios en el estilo de vida no es suficiente para controlar la presión arterial, el médico probablemente te recete medicamentos para la presión arterial. Es posible que te administren uno o más de estos medicamentos: Diuréticos, también llamados píldoras de agua.