¿Que tiene que tener un buen ventilador de techo?
1.Ten en cuenta el diámetro a la hora de elegir tu ventilador de techo
- Hasta 13 m²: ventilador de diámetro menor que 107 cm.
- Entre 13² y 18 m²: ventilador de diámetro entre 107 cm y 132 cm.
- Mayor que 18 m²: ventilador de diámetro mayor que 132 cm.
- La velocidad de rotación: A mayor velocidad, más ruido.
¿Por qué se mueve el ventilador de techo?
Si su ventilador de techo se tambalea o vibra, puede ser debido a varios factores tales como: soportes de aspas torcidos, tornillos flojos, o aspas sucias o deformadas. Compruebe que no haya tornillos sueltos en el kit de luz, acoplamiento del motor, varilla y en el resto de elementos de montaje.
¿Cómo comprar un ventilador de techo?
Una de las dudas que se hacen todas las personas que van comprar un ventilador de techo es el número de aspas y el tamaño que deben tener. Hay tanta variedad de ventiladores que es no es fácil decidir este tema.En este artículo vamos a intentar dejar claro algunos conceptos para que tengas toda la información antes de comprar tu ventilador.
¿Cómo funciona un ventilador de techo en el aire acondicionado?
El funcionamiento de un ventilador de techo le permite elevar la configuración de su aire acondicionado aproximadamente 4 ° F sin notar una diferencia de confort, según el Departamento de Energía de EEUU. Si esperas relajarte este verano sin encender el aire acondicionado, echa un vistazo a algunos consejos para mantenerte fresco aquí.
¿Cómo limpiar el ventilador?
También puedes desatornillar las aspas del ventilador para limpiarlas más a fondo. El polvo puede acumularse en los espacios que están entre las aspas y el volante, lo que causa que el ventilador se desalinee después de un tiempo.
¿Por qué mi ventilador de techo funciona mejor en los días fríos que los calientes?
Pero si has notado que tu ventilador funciona mejor en los días fríos que en los calientes, puede que lo tengas en la configuración incorrecta, como sugiere el blog de Spark Energy. Según Energy Star, los ventiladores de techo deberían girar en sentido antihorario en el verano, creando una fresca brisa descendente.