Que terapia trata los traumas de la infancia?

¿Qué terapia trata los traumas de la infancia?

EMDR: Con el abordaje terapéutico con EMDR (Desensibilización y Reprocesamiento por los Movimientos Oculares), se trabajan los recuerdos, sentimientos y creencias generadas en la infancia que te persiguen en la edad adulta. El EMDR está demostrado como una de las técnicas más eficaces en la resolución del trauma.

¿Cómo ayudar a una persona con un trauma infantil?

7 consejos para ayudar al niño a superar un trauma

  1. 1 – Se un ejemplo.
  2. 2 – Valorar las habilidades positivas y los logros de los más pequeños.
  3. 3 – Es importante que el niño se sienta querido, seguro y escuchado.
  4. 5 – Escucha a tu hijo.
  5. 6 – Mantenga las rutinas del niño.
  6. 7 – Haz exercicios de respiración con tu hijo.

¿Cómo ayudar a una persona que tiene un trauma?

«Como el trauma irrumpe en el cuerpo y le hace perder su equilibrio natural y le obliga a estar en estado constante de miedo, bajo de energía, 30 minutos de ejercicio y el movimiento pueden ayudar a reparar el sistema nervioso de la persona que padece trauma», explica la psicóloga.

LEA TAMBIÉN:   Por que no bajo de peso pero si de tallas?

¿Cómo superar los traumas infantiles?

La terapia para superar los traumas infantiles se puede abordar desde distintas corrientes psicológicas, entre ellas se encuentra el de la psicoterapia Gestalt en donde el objetivo principal es el lograr sanar a nuestro niño interior.

¿Qué debe tener un terapeuta infantil?

Por ello, un terapeuta infantil debe tener conocimientos profundos sobre el desarrollo evolutivo, las características de cada área (social, cognitiva, emocional, etc.) en cada momento de la vida del niños.

¿Qué es la terapia psicológica para los traumas?

Esta terapia, al igual que las anteriores variantes de exposición, se utiliza como Terapia psicológica para los traumas. Se utiliza para disminuir los síntomas negativos asociados a un trauma. Consiste en estimular bilateralmente al paciente, a través de diversos métodos, que pueden ser: movimientos oculares (principalmente), sonidos o golpecitos.

¿Cuáles son los traumas de la infancia?

Los traumas de la infancia Durante la infancia somos mucho más vulnerables y nuestra supervivencia depende de los cuidadores. Por eso, una conducta negligente de los cuidadores, puede ser vivida como una amenaza para el niño. Los sucesos traumáticos pueden ser el maltrato, el abandono, el abuso, la enfermedad, entre otros.