Tabla de contenido
¿Qué debo tener en cuenta para comprar una nave industrial?
- Ubicación.
- Comprueba la cubierta.
- Estudia los certificados energéticos.
- Solicita el Certificado de Aprovechamiento Urbanístico.
- Comprueba el estado de las instalaciones.
- Estima bien el tamaño de la nave.
Las naves industriales son espacios que se usan para almacenar, producir productos, proteger maquinaria y equipos, se realizan envíos de mercancías, entre otras actividades básicas de las industrias; por lo que es un eslabón importante de la cadena de suministro.
¿Cómo elegir una nave industrial?
Lo más recomendable es elegir una ubicación cercana a los servicios y suministros básicos, como los servicios de agua, luz, alumbrado público y drenaje, pero también debe estar cercana a la zona de trabajo o donde desarrollan sus actividades principales, dependiendo del giro de su industria.
¿Cómo funciona una nave industrial?
Una nave industrial es una construcción que generalmente contiene la producción y almacenaje de los materiales o productos que pueda generar una empresa, incluyendo maquinaria, trabajadores y espacios reservados para la entrada y salida de mercancía mediante camiones para su posterior distribución.
Sin embargo en promedio una nave se construye aprox en 3 meses y todo estará con base al proyecto, las variantes que se hagan en campo y del flujo económico que haya. Es mas rápida de ejecutar una construcción en acero, sin embargo deberás de verificar el costo de beneficio en contra de otro tipo de construcción.
TIPO B: El establecimiento industrial ocupa el edifico en su totalidad y éste está adosado a uno o varios edificios mas a una distancia inferior o igual a 3 metros de otros inmuebles que pertenecen a otro establecimiento.
¿Cuáles son los espacios de almacenamiento?
Estos espacios son los siguientes: los locales de almacenamiento, donde se depositan mercancías, materiales, productos químicos…
¿Cuál es el valor de una nave industrial?
El valor de una nave industrial puede venir determinado por varios factores, entre los que podemos mencionar su ubicación, tamaño y uso. Hay que comparar nuestra nave industrial con otras similares en la misma zona industrial o ciudad. A continuación, se comprueba el estado de la nave industrial.
También debe garantizar una utilización óptima del espacio con el fin de que la distribución sea lo más eficiente posible. Para sacar el máximo partido a una nave industrial, ésta debe estar perfectamente organizada en base a las necesidades de espacio, ubicación y funcionalidad de cada usuario.
¿Por qué invertir en un centro de Self Storage?
La inversión en un centro de Self Storage es un negocio rentable, basta con comprobar las cuentas de los operadores actuales para ver que se trata de empresas muy interesante, por su rentabilidad, flexibilidad, sencillez y gran adaptación a los tiempos actuales y futuros.