Tabla de contenido
¿Qué tan dañino es el horno de microondas?
Como remarca la Organización Mundial de la Salud (OMS), si se utiliza correctamente, el microondas no conlleva ningún riesgo. «Cuando se usan de acuerdo con las instrucciones del fabricante, los hornos microondas son seguros y convenientes para calentar y cocinar una variedad de alimentos» asegura el organismo.
¿Qué quiere decir microondas de convección?
Los Microondas de Convección combinan la radiación de un microondas convencional con corrientes de aire caliente, lo que produce que el alimento se caliente de forma mucho más uniforme y rápida. El resultado serán alimentos mucho más tiernos y jugosos por dentro y crujientes por fuera.
¿Qué es un microondas de convección?
Los microondas de convección cocinan rápidamente, utilizando un ventilador que distribuye el aire caliente de modo parejo. A diferencia del tradicional horno de gas, el microondas de convección no utiliza una llama abierta; esto significa que un niño puede usarlo bajo supervisión.
¿Cómo afecta el microondas a la salud?
El consumo de alimentos preparados en el microondas provoca el crecimiento de tumores cancerígenos en el estómago y el intestino (por ello son tan frecuentes los casos de cáncer de colon). Debilita el sistema inumológico. Debido a las alteraciones causadas en el plasma sanguíneo y los ganglios linfáticos.
¿Se puede comer sano utilizando el microondas?
Podemos comer sano utilizando el microondas siempre que los alimentos que en él calentemos lo sean. Según Ramón de Cangas, miembro de la Academia Española de Nutrición y Dietética, el microondas no significa una amenaza. “Las radiaciones no ionizantes que emite no son un riesgo para la salud.
¿Cuál es la diferencia entre un horno tradicional y un microondas de convección?
A diferencia de un horno tradicional, sin embargo, un microondas de convección gasta menos energía para funcionar. Según la Maryland Energy Administration, los microondas de convección utilizan dos tercios menos de energía que un horno tradicional.