Que tan buena es la carbamazepina?

¿Qué tan buena es la carbamazepina?

La carbamazepina se utiliza sola o en combinación con otros medicamentos para controlar ciertos tipos de convulsiones en personas con epilepsia. También se usa para tratar la neuralgia trigémina (una enfermedad que causa dolor en los nervios faciales).

¿Qué medicamento es más fuerte que la carbamazepina?

La oxcarbazepina es un fármaco más moderno que se desarrolló con la intención de que fuera tan efectivo como la carbamazepina, pero provocara menos efectos secundarios.

¿Qué medicamento puede sustituir a la carbamazepina?

Fármacos que se emplean como antiepilepticos

  • Carbamacepina, CBZ (Tegretol)
  • Oxcarbazepina, OXC (Trileptal, Epilexter)
  • Etosuximida, ESM.
  • Fenitoína, PHT (Epanutin, Neosidantoina, Sinergina)
  • Gabapentina GBP (Neurontin)
  • Lacosamida (Vimpar)
  • Lamotrigin, LTG (Crisomet, Labileno, Lamictal)
  • Levetiracetam, LEV (Keppra)
LEA TAMBIÉN:   Como se toma crospovidona?

¿Cuáles son los efectos de Trileptal?

Efectos dermatológicos: Se han señalado muy raramente reacciones dermatológicas graves en asociación con TRILEPTAL ®, las cuales han incluido síndrome de Stevens-Johnson, necrólisis epidérmica tóxica (síndrome de Lyell) y eritema multiforme.

¿Cuáles son las reacciones adversas del uso de Trileptal?

El uso de TRILEPTAL ® se ha asociado con reacciones adversas como mareos o somnolencia (véase Reacciones adversas). Por lo tanto, debe advertirse a los pacientes que TRILEPTAL ® puede alterar sus facultades físicas y/o mentales necesarias para utilizar máquinas o conducir un vehículo.

¿Cómo se trata la epilepsia parcial?

Para los ataques de epilepsia, parcial y algunos consultorios médicos con convulsiones generalizadas también podrían prescribir Lamictal, y algunos parciales son tratados con Lyrica.

¿Cuáles son los efectos secundarios de los medicamentos para la epilepsia?

Los efectos secundarios más comunes de los medicamentos para la epilepsia mencionado anteriormente incluye cansancio, somnolencia, erupciones cutáneas, insomnio, dolor de cabeza, ansiedad y confusión, visión borrosa, problemas de memoria, pérdida de peso o aumento de peso.