Tabla de contenido
¿Qué sustancias elimina el sistema circulatorio?
El sistema circulatorio lleva oxígeno, nutrientes y hormonas a las células y elimina los productos de desecho, como el dióxido de carbono. El recorrido que sigue la sangre siempre va en la misma dirección, para que las cosas sigan funcionando como deben funcionar.
¿Cuál es la función del sistema circulatorio y excretor?
El aparato circulatorio acarrea los nutrientes, gases, desechos y distintas sustancias, a las células del cuerpo humano. El aparato excretor descarta los residuos producidos por el metabolismo celular, antes fueron trasladados por el aparato circulatorio, los filtra de la sangre y los expulsa por medio de la orina.
¿Cuáles son las sustancias que expulsa el sistema excretor?
En síntesis, el sistema excretor es el encargado de eliminar las sustancias de desecho de nuestro organismo, entre las que se encuentran el dióxido de carbono, el agua, la urea y el ácido úrico. Los órganos relacionados con la excreción son los riñones, los pulmones, las glándulas sudoríparas y el hígado.
¿Cuál es la función de la glándula urea?
Hígado: Síntesis de urea La glándula impar y asimétrica, voluminosa, propia de los animales vertebrados, que en los mamíferos tiene forma irregular y color rojo oscuro y está situada en la parte anterior y derecha del abdomen: en diversos invertebrados cumple función semejante a la que desempeña el hígado en los vertebrados.
¿Qué es el sistema circulatorio?
El sistema circulatorio, a veces llamado sistema cardiovascular , está formado por el corazón , los vasos sanguíneos y la sangre. El corazón proporciona el «músculo» necesario para bombear sangre por todo el cuerpo.
¿Cuál es el papel del sistema linfático en el sistema circulatorio?
El sistema linfático juega un papel importante en el correcto funcionamiento del sistema circulatorio al devolver el líquido a la sangre. Durante la circulación, el líquido se pierde de los vasos sanguíneos en los lechos capilares y se filtra a los tejidos circundantes.
¿Cómo funciona el sistema circulatorio y el sistema respiratorio?
Este sistema funciona en conjunto con otros sistemas para mantener el cuerpo funcionando correctamente. Sistema respiratorio: El sistema circulatorio y el sistema respiratorio hacen posible la respiración . La sangre con alto contenido de dióxido de carbono se transporta a los pulmones, donde el dióxido de carbono se intercambia por oxígeno.