Que sucede cuando hay exceso de vitamina A?

¿Qué sucede cuando hay exceso de vitamina A?

El consumo de cantidades excesivamente grandes de vitamina A de una sola vez causa somnolencia, irritabilidad, dolor de cabeza, náuseas y vómitos en cuestión de horas, seguidos en ocasiones de descamación de la piel. La presión endocraneal aumenta, sobre todo en los niños, y se producen vómitos.

¿Qué vitamina afecta a la piel?

La deficiencia principal suele ser la de las vitaminas A, E. Los afectados por acné suelen presentar niveles más bajos que los que no lo sufren. Otras vitaminas que también influyen, aunque de manera menos directa, son la B2, la B6 y la C.

¿Qué es el exceso de vitamina?

Exceso de Vitamina A También se llama hipervitaminosis A y es debido a tener demasiada Vitamina A en el cuerpo. Existen dos tipos de hipervitaminosis A: Aguda: provocada por tomas un exceso de Vitamina A en un periodo corto de tiempo

¿Cuáles son las complicaciones de consumir vitaminas en exceso?

LEA TAMBIÉN:   Cuales son los simbolos de Castilla y Leon?

Una de las vitaminas que, si se consume en exceso, puede traer complicaciones en la salud es la vitamina A. Según la RDA, la ingesta de vitamina A en adultos tolerada por el organismo es de entre 3000 UI. Si esta cifra es superada, la vitamina A genera una hipervitaminosis (exceso de vitamina en el cuerpo).

¿Cuáles son los riesgos del consumo excesivo de vitaminaa?

El consumo excesivo de vitamina A no está exento de riesgos. Algunas personas abusan de ésta en los meses previos al verano y durante la época estival con el fin de conseguir un bronceado más seguro. Pero hay evidencias científicas que demuestran sus efectos nocivos cuando la ingesta es desmesurada.

¿Cuáles son los síntomas de la vitamina A?

El consumo crónico de grandes dosis de vitamina A puede causar daño hepático. También puede causar defectos genéticos en un feto. Los síntomas tardíos incluyen cefaleas intensas y debilidad general. Es frecuente que haya dolor en los huesos y en las articulaciones, sobre todo en los niños.