Que sucede con las mujeres en Afganistan?

¿Qué sucede con las mujeres en Afganistán?

Las mujeres no deben aparecer en las calles sin un pariente de sangre y sin burka. Las mujeres no deben usar zapatos de tacón alto ya que ningún hombre debe escuchar los pasos de una mujer para no excitarlo. Prohibición de la presencia de mujeres en la radio, la televisión o en reuniones públicas de cualquier tipo. ​

¿Cómo son los matrimonios en Afganistán?

En Afganistán, la mayoría de los matrimonios son por conveniencia o matrimonios forzados, aunque el término de matrimonios forzados siempre reen- vía a bodas entre mujeres casadas contra la voluntad con hombres mucho más mayores y que generan matrimonios violentos y desiguales.

¿Cuánto cuesta el dote de la novia en Afganistán?

Algunos talibanes tienen que pedir ayuda para pagar el dote o “precio de la novia”. Hasta dos millones de afghanis (casi 26.000 dólares) son pagados por dotes en algunas partes de Afganistán, este dinero para sus segundos matrimonios.

LEA TAMBIÉN:   Quien lubrica la piel y el cuero cabelludo?

¿Cuánto cobran las mujeres en Afganistán?

Hasta dos millones de afghanis (casi 26.000 dólares) son pagados por dotes en algunas partes de Afganistán, este dinero para sus segundos matrimonios. Ahora conoces que les hacen a las mujeres en Afganistán, por no cumplir con las leyes implementadas por los talibanes.

¿Cuáles son los derechos de las mujeres en Afganistán?

Los derechos de las mujeres en Afganistán han variado a lo largo de la historia. Las mujeres lograron la igualdad en la constitución de 1964 sin embargo, estos derechos les fueron arrebatados en la década de 1990 con la guerra civil y la llegada al poder de los grupos fundamentalistas talibán entre 1996 y 2001.

¿Cuáles son los castigos en Afganistán?

Los castigos an Afganistán se llevan a cabo públicamente, ya sea como espectáculos formales en estadios deportivos o plazas de la ciudad o como golpes espontáneos en la calle. Los civiles vivían con miedo a las severas sanciones, ya que había poca misericordia.