Que spray nasal puedo usar si estoy embarazada?

¿Qué spray nasal puedo usar si estoy embarazada?

Remedios que se pueden usar en el embarazo Por el contrario, las gotas nasales a base de solución fisiológica o los aerosoles de agua de mar se pueden aplicar. Estos productos sirven para evitar la sequedad de las mucosas y para ayudar a eliminar el moco, y se pueden utilizar con total tranquilidad.

¿Cómo descongestionar la nariz de una mujer embarazada?

Puedes utilizar un humidificador o colocar recipientes con aguar para evitar que el ambiente de tu casa sea excesivamente seco.

  1. Bebe abundantes líquidos, preferiblemente agua o zumo natural.
  2. Evita abusar de las bebidas azucaradas o con cafeína.
  3. Pueden ser útiles las irrigaciones con soluciones salinas.

¿Cómo tratar la sinusitis durante el embarazo?

LEA TAMBIÉN:   Que sucede si se rompe un juramento?

En caso de sinusitis, que la diagnosticará el otorrino, sería preciso aumentar el tratamiento con antibióticos y antiinflamatorios. Durante el embarazo esto debe ser supervisado por el ginecólogo, aunque actualmente hay mayor tolerancia para estas medicaciones.

¿Es peligrosa la congestión nasal en la gestación?

No se trata de ninguna patología peligrosa para el curso de la gestación, pero sí puede ser molesta y afectar a la calidad de vida de la mujer embarazada, dificultando la conciliación del sueño, respirar con normalidad y hacer que se fatigue mas de la cuenta debido a la congestión nasal.

¿Qué sucede cuando se padece rinitis en el embarazo o gestacional?

A esto es lo que sucede cuando se padece rinitis en el embarazo o gestacional. Los síntomas de la rinitis del embarazo pueden variar de una mujer a otra, aunque por lo general suelen constar de tos constante, estornudos, congestión y picazón nasal. Algunas mujeres pueden padecer además jaquecas relacionadas con la propia congestión nasal.

LEA TAMBIÉN:   Que se utiliza para jugar al tenis?

¿Cuáles son los mejores tratamientos para la rinitis del embarazo?

Descongestivos orales o nasales: Según un reciente estudio son completamente seguros, e incluso posiblemente beneficiosos, para las mamás que padecen rinitis del embarazo. Para aliviar los molestos síntomas de la rinitis del embarazo el mejor tratamiento es el cuidado personal.