Que son reacciones anafilacticas?

¿Qué son reacciones anafilácticas?

(Anafilaxia) Las reacciones anafilácticas son reacciones alérgicas repentinas, generalizadas, potencialmente graves y con riesgo de muerte. Estas reacciones anafilácticas suelen comenzar con una sensación de inquietud, seguida de hormigueo y mareo.

¿Cómo se produce una reaccion Anafilactica?

La anafilaxia causa que el sistema inmunitario libere una avalancha de sustancias químicas que pueden provocar que el cuerpo entre en estado de choque: la presión arterial disminuye de repente y las vías respiratorias se estrechan, lo cual impide la respiración.

¿Qué son las reacciones anafilácticas?

Al igual que otras reacciones alérgicas, las reacciones anafilácticas no suelen suceder tras una primera exposición al alérgeno (la sustancia que desencadena una reacción alérgica), pero pueden suceder después de una nueva exposición al alérgeno. Sin embargo, muchas personas no recuerdan haber tenido una primera exposición.

LEA TAMBIÉN:   Que beneficios tiene usar suspensorio?

¿Cuáles son los medicamentos que impiden las reacciones anafilactoides?

Además, antes de inyectar determinados medios de contraste, algunas veces se administran medicamentos que impiden las reacciones anafilactoides, como la prednisona y la difenhidramina. Las reacciones anafilácticas suelen comenzar en un plazo de 15 minutos después de la exposición al alérgeno.

¿Cuáles son los riesgos de la anafilaxia?

La anafilaxia es potencialmente mortal y puede suceder en cualquier momento. Los riesgos incluyen un antecedente de cualquier tipo de reacción alérgica. Los síntomas se desarrollan rápidamente, generalmente en cuestión de segundos o minutos. Pueden incluir cualquiera de los siguientes:

¿Cuáles son los desencadenantes más frecuentes de la anafilaxia?

En el caso de los niños, los desencadenantes más frecuentes de la anafilaxia son las alergias alimentarias, por ejemplo, al maní, los frutos secos, el pescado, los mariscos y la leche. Además de la alergia al maní, los frutos secos, el pescado y los mariscos, algunos desencadenantes de anafilaxia para los adultos son: