Que son los gastos personales en una empresa?

¿Qué son los gastos personales en una empresa?

Los gastos personales que se considerarán para el cálculo de la rebaja corresponden a los realizados por concepto de: vivienda, salud, alimentación, vestimenta, turismo y educación, incluyendo en este último rubro los conceptos de arte y cultura.

¿Cuáles gastos son deducibles?

¿Qué es deducible de impuestos?

  • Servicios médicos, dentales, nutrición y psicología.
  • Gastos por hospitalización y medicinas en hospitales.
  • Estudios clínicos o análisis.
  • Prótesis.
  • Aparatos para rehabilitación.
  • Lentes ópticos graduados.
  • Seguros de gastos médicos.
  • Colegiaturas desde preescolar hasta preparatoria.

¿Cuál es el objetivo de los gastos personales?

La proyección de gastos personales se hace con el objetivo de depurar de los ingresos, los elementos deducibles del impuesto a la renta.

LEA TAMBIÉN:   Que es la diabetes latente?

¿Se puede gastar el dinero de su empresa para gastos personales?

Algunos empresarios que han constituido una sociedad limitada unipersonal, tienen la creencia errónea, de que pueden gastar el dinero de su empresa para cualquier fin, entre ellos, utilizar la cuenta de empresa para gastos personales. OJO!

¿Qué son los gastos personales?

Se consideran » gastos personales » aquellos gastos que no guardan relación directa con el negocio. Por lo tanto, no los debes tener en cuenta para el cálculo del beneficio. Los gastos personales no son deducibles en el Impuesto de Sociedades. LECTURA RECOMENDADA: ¿Qué hacer con los gastos deducibles de ejercicios anteriores?

¿Por qué es importante llevar un control de gastos de tu empresa?

Cómo ves, llevar un control de gastos de tu empresa es un proceso de gran importancia, no solo para poder deducir tus gastos, también para no cometer errores fatales que te lleven a una situación indeseable.

LEA TAMBIÉN:   Como podemos cuidar el hombro?

¿Por qué es importante tener cuidado con los gastos personales?

Hay que tener mucho cuidado con estas acciones que, por cierto, son muy habituales, sobre todo en las sociedades. Los gastos personales se abonan con una tarjeta de crédito que se utiliza de manera indiscriminada, tanto para necesidades de la empresa como privadas.