Tabla de contenido
¿Qué son los estrogenos altos?
Los niveles de estrógeno pueden ser demasiado altos. Por ejemplo, hay un trastorno llamado síndrome de exceso de aromatasa, que puede afectar los niveles de estrógeno. Las personas con esta condición tienen niveles más altos de estrógeno porque convierten los andrógenos en estrógenos a una velocidad mucho más alta.
¿Qué pasa si tengo el estrogeno alto?
El exceso de estrógeno en el cuerpo puede llegar a producir un considerable aumento de peso al no ser capaz de procesar las grasas, así como se corre el riesgo de sufrir enfermedades relacionadas con la tiroides, la osteoporosis e, incluso, se aumenta el riesgo de sufrir cáncer.
¿Cómo saber si tengo niveles altos de estrogenos?
Los síntomas más comunes cuando tienes un exceso de estrógenos son:
- Síndrome premenstrual.
- Retención de líquidos.
- Dolor en la menstruación.
- Migrañas o dolores de cabeza, antes, durante o después de la regla.
- Ansiedad por comer dulces o carbohidratos.
- Baja libido.
- Contracturas musculares recurrentes.
¿Qué es el alto nivel de estrógeno?
El alto nivel de estrógeno puede aumentar el riesgo de sufrir de otras afecciones de consideración, como el cáncer de mama, por ejemplo. La exposición a un alto nivel de estrógeno durante mucho tiempo podría ser causa también de cáncer de endometrio.
¿Cómo normalizar los estrógenos altos?
Si tienes los estrógenos altos y quieres normalizarlos con una acción integrativa que incluye dieta y estilo de vida para trabajar la causa raíz, encontrarás más información en este link. Estrogen-like endocrine disrupting chemicals affecting puberty in humans–a review.
¿Por qué hay que acudir al especialista para diagnosticar los altos niveles de estrógeno?
Los altos niveles de estrógeno pueden ser un problema tanto para hombres como para mujeres, por lo que hay que acudir al especialista lo antes posible para obtener un diagnóstico y un tratamiento. Revisado y aprobado por el médico Nelton Abdon Ramos Rojas el 24 julio, 2020.
¿Por qué aumentan los estrógenos en la mujer?
El desbalance hormonal que concluye en un aumento de los estrógenos en la mujer sucede por distintas vías. A veces solo hay una causa y, otras veces, la combinación de factores es la culpable.