Tabla de contenido
¿Qué son las varillas de los lentes?
Las varillas de las gafas son las varitas largas de la montura que conectan la parte delantera de la gafa con la parte posterior de su cabeza (justo detrás de las orejas). Las varillas de las gafas deben ser de la longitud correcta para que sus gafas se adapten de manera cómoda y segura a su cara.
¿Cómo se llaman los que hacen las gafas?
Tanto los optómetras como los oftalmólogos realizan exámenes oculares y recetan gafas y lentes de contacto. Los optómetras pueden también participar en la atención previa y posterior a la cirugía, si esta fue realizada por un oftalmólogo.
¿Qué tan bueno es el acetato en los lentes?
El acetato es uno de los materiales más resistentes y duraderos disponible para la fabricación de anteojos. Puede soportar una gran cantidad de presión, y al mismo tiempo mantener su forma original y con gran elasticidad.
¿Qué es el diseño de gafas?
En el diseño se incluye hacer una especie de reborde, en la parte nasal de los aros, y con esto es suficiente para que la gafa se asiente bien sobre la nariz. La última parte que queda por describir del frente, son los llamados codos.
¿Dónde se encuentran las gafas?
Sin duda alguna, sabes dónde se encuentran: junto en la parte frontal (o frente) de las gafas. Antes, se llamaban cristales porque estaban realizados en vidrio, es decir, eran de origen mineral. Pero a partir del año 1950, gracias a Essilor, empezaron a realizarse en material orgánico: es el nacimiento de las lentes.
¿Cómo se llaman las gafas graduadas?
Si estás interesado en comprar gafas graduadas, te damos la oportunidad de conocer como se llaman cada una de las partes. Lentes. En principio es lo más sencillo de identificar, y son llamado coloquialmente «cristales». Antiguamente estaban hechos de este material, aunque hoy día no representan ni el 5 por ciento.
¿Cuál es la parte móvil de una gafa?
Es la parte móvil de la gafa en la que se unen las varillas con el frente. En la mayoría de los casos está compuesta por una bisagra con tornillos, aunque las innovaciones técnicas permiten que muchas monturas no lleven ni bisagra ni tornillos.