Que son las lunas de los coches?

¿Qué son las lunas de los coches?

La luna del coche es uno de los elementos más importantes del vehículo porque tiene como función proteger y dar seguridad a los pasajeros. También se le conoce como parabrisas y con el paso de los años ha ido evolucionando gracias a la tecnología para mejorar sus prestaciones.

¿Cuál es el mejor seguro a terceros ampliado?

seguros de coches

SegurCaixa Auto (Auto Premium) 9.13
Generali Seguros (Pago como conduzco) 8.29
Mapfre Seguros 8.23
Helvetia Seguros (Plus) 7.96
Allianz Seguros 7.88

¿Qué significa el sello de la luna del coche?

Lo primero que encontramos en este sello es el fabricante del coche. Cuando aparece la luna del coche significa que la luna cuenta con la garantía de dicha marca. Debajo del sello del fabricante del coche aparece el fabricante del cristal y las características de éste.

¿Qué cubre la cobertura de lunas?

De hecho, es una de las garantías más contratadas: Tres de cada cuatro vehículos asegurados tienen la cobertura de lunas. En el caso de los turismos, camiones y furgonetas con Seguro, cerca del 90\% de estas pólizas incluyen esta garantía. Veamos qué cubre la cobertura de lunas.

LEA TAMBIÉN:   Que soluciones se preparan en casa?

¿Cuál es la función de la aseguradora de las lunas?

A través de esta cobertura la aseguradora se hace responsable de arreglar los daños de las lunas o la pérdida de éstas que tengan su origen en una causa instantánea, violenta e independiente de la voluntad del conductor

¿Cuáles son los elementos excluidos en las coberturas de lunas?

Un caso curioso es, por ejemplo, el de los espejos (exteriores e interiores), elementos que suelen ser excluidos en la mayoría de las coberturas de lunas. Cuando el vehículo asegurado lleva un remolque puede que éste, de manera eventual, esté incluido en el mismo seguro.

¿Qué es la garantía de lunas?

La garantía de lunas nos cubrirá si los cristales del parabrisas, la luneta o las ventanillas del coche han sido dañados a causa de un accidente o siniestro ajeno a la voluntad del conductor o del asegurado. En estos casos, la aseguradora asumiría la reparación o indemnización por la rotura de los cristales.