Que son las latas de la muerte?

¿Qué son las latas de la muerte?

Es producida por la leptospira, una bacteria de la que existen más de 200 variantes distintas. Estas bacterias son bastante sensibles a las condiciones ambientales aunque pueden vivir largos periodos de tiempo en el agua, estiércol, barro y ambientes húmedos.

¿Por que lavar las latas?

Se recomienda lavar previamente con agua y jabón para disminuir riesgo de contraer leptospirosis, enfermedad transmitida por una bacteria presente en la orina de algunos animales.

¿Qué pasa si como algo con orina de raton?

Muchas enfermedades como la salmonela, la tifoidea, la enfermedad de Weil, el tifus o la tenia pueden ser contraídas a través de las excreciones.

¿Cómo lavar latas?

Para limpiarlo debemos aplicar agua y jabón antes de verterlo en un plato o vaso. La lata aísla al producto del exterior pero al abrirlo puede entrar en contacto con posibles gérmenes y suciedad que haya en la superficie. Eso sí, hay que asegurarse de que hemos retirado bien el jabón antes de retirar la anilla.

LEA TAMBIÉN:   Que accion realiza el TNF y la IL-1?

¿Por qué la lata es tan resistente?

Esa presión interna (artificial o no) hace que la lata sea realmente resistente a pesar de sus finas paredes. Entre otras cosas, permiten apilar un enorme peso sobre ellas sin problemas. Igualmente sorprendente es el diseño de la lengüeta de la parte superior que permite abrir la lata.

¿Qué es la tapa superior de una lata?

En esa parte superior se realiza una doble costura o unión de la tapa superior con el resto de la lata que es otro pequeño prodigio de la ingeniería. A esa unión se le aplica además un compuesto de sellado que el gas no puede escapar, y en el interior de la lata los líquidos están a aproximadamente dos veces la presión atmosférica.

¿Por qué no hay latas cuadradas o rectangulares?

No hay latas cuadradas o rectangulares porque su forma cilíndrica hace que su producción sea más rápida, se utiliza menos aluminio en su elaboración y optimiza el proceso de impresión de las mismas. Cada minuto de cada día, se reciclan más de 123.000 latas de aluminio.

LEA TAMBIÉN:   Cuanto gasta la calefaccion?

¿Cómo se hace una lata de aluminio?

El proceso de fabricación, como podéis ver en el vídeo, es tan curioso como simple: partimos de una oblea de aluminio de 3 mm que a través de distintos anillos y de elementos que hacen presión van dando como resultado la forma cilíndrica de la lata, cada vez más alta y más fina en su contorno.